baloncesto

El infantil salva la honra del Ruizca Metales

Fue el único equipo del club que consiguió la victoria el pasado fin de semana

j.a. martínez - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

tudela. Solo el infantil masculino logró la victoria en otra jornada negra para los equipos del Ruizca Metales IES Valle del Ebro Génesis. Ganó con mucho sufrimiento en la pista del Gazte Berriak (37-38). Sufrieron de lo lindo los tudelanos que llegaron al último cuarto con siete puntos de ventaja. En estos últimos diez minutos, a los del Ruizca Metales se le atrangató la defensa asfixiante de los jugadores de Ansoain que creyeron que podían ganar el partido. Los riberos aguantaron el tirón y, con dos buenas defensas seguidas de dos grandes acciones de ataque, se hicieron con la victoria sobre la bocina.

DERROTA SÉNIOR MASCULINO El sénior masculino sumó una nueva derrota, esta vez en la pista del Proyecta Oncineda (59-43). Los de Estella dejaron el partido visto para sentencia ya en el descanso (35-17) y, aunque los tudelanos tiraron de casta y recortaron distancias en el tercer cuarto (43-33), nunca tuvieron opciones de conseguir la victoria. Pese a sumar una nueva derrota, cabe destacar la faceta anotadora de Del Río y Benito Así como el enorme trabajo bajo los aros de Pardo y Egbirhemoonn.

El cadete masculino, por su parte, cayó estrepitosamente en casa con el Aranguren Multibasket (23-87), mientras que las chicas del cadete femenino no pudieron vencer en la pista de Teresianas (41-26).

Por último, los más pequeños, el equipo de minibasket masculino mixto, tampoco tuvieron opciones de alcanzar la victoria en la pista del Sagrado Corazón (69-19).