ciclismo en pista

Gudane Araiz se lleva la Copa de España

Le valió con ser segunda en las tres pruebas disputadas en el velódromo de Anoeta

j.a. martínez - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Araiz, con el maillot de campeona de la Copa de España.

Araiz, con el maillot de campeona de la Copa de España. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Araiz, con el maillot de campeona de la Copa de España.

tudela. A la tudelana Gudane Araiz le valió con ser segunda en las tres carreras que disputó en la última jornada de la Copa de España celebrada el pasado sábado en el velódromo de Anoeta para proclamarse campeona de este torneo por delante de la catalana Tamar Luque y de la vallisoletana Alba Torres que fueron segunda y tercera, respectivamente.

En San Sebastián, la corredora ribera tomó parte en tres pruebas: 200 metros, velocidad y keirin y en las tres por detrás de la olímpica, la alavesa Tania Calvo. En tercer lugar se clasificó la catalana Tamar Luque, su principal rival en la lucha por adjudicarse la Copa de España.

Pese a no poder lograr la victoria en ninguna de las pruebas, debido al insultante dominio de Calvo, la tudelana se mostró satisfecha con su actuación en el velódromo de Anoeta, según reconoció en la web de la página de la Federación Española. “Estaba claro que Tania Calvo iba a ser superior, y más a estas alturas de la temporada. Pero creo que voy reduciendo diferencias con ella y eso me hace seguir trabajando. Estoy contenta de ganar la Copa de España porque sabía que podía hacerlo, pero no ha sido fácil”, concluyó Araiz.