ciclismo

Los corredores riberos suben al podio en la prueba de Igriés

El equipo Frutos Secos Dorondón-Restaurante Galeon llevó a 23 ciclistas a la segunda cita de los Juegos Deportivos de Aragón

j.a. martínez - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ángel Sola (centro) y Pablo Chueca (derecha), en el podio.

Ángel Sola (centro) y Pablo Chueca (derecha), en el podio. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Ángel Sola (centro) y Pablo Chueca (derecha), en el podio.

tudela. El equipo ribero de la Escuela Ciclista Frutos Secos Dorondón-Restaurante Galeón subió al podio en todas las categorías de segunda prueba puntuable de los Juegos Deportivos de Aragón disputada el pasado domingo en la localidad oscense de Igriés.

Un total de 23 corredores de esta escuela compitieron en esta cita que congregó a un centenar de ciclistas. En primer lugar, realizaron una gincana duelo por parejas en la que tuvieron que demostrar su destreza sobre sus bicicletas. El resultado era una suma del tiempo que tardaban en completar el circuito y de los fallos que acumulaban al sortear los diferentes obstáculos.

Tras la gincana se disputó la carrera en línea que consistiá en cubrir un recorrido de 800 metros por los montes que rodean la localidad. Dependiendo de la categoría, los corredores daban más o menos número de vueltas al circuito.

Entre los reprsentantes de la Escuela Ciclista Frutos Secos Dorondón-Restaurante Galeón que consiguieron trofeo en la segunda prueba de los Juegos Deportivos de Aragón, se encontraban, entre otros, el corredor de Novallas Ángel Sola y el tudelano Pablo Chueca, que fueron primero y tercero, respectivamente, en la categoría de principiantes. En chicas, en esta misma categoría, la tudelana Irene Bona se hizo con la victoria por delante de su compañera de equipo, la turiasonense Irene Bona.