Tafalla se promociona turísticamente

El Consistorio ha editado 10.000 planos señalando los elementos más significativos

Además, se realizarán visitas teatralizadas en Semana Santa

Ainara Izko - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Presentación ayer de la oferta turística de Tafalla.

Presentación ayer de la oferta turística de Tafalla. (AINARA IZKO)

Galería Noticia

Presentación ayer de la oferta turística de Tafalla.

tafalla- La concejalía de Comercio y Turismo presentó ayer el nuevo plano turístico de Tafalla. Se trata de una acción encuadrada en el Plan de Dinamización Turístico Comercial a través de la cual se pretende cubrir la demanda existente. Y es que “mucha gente preguntaba en las Oficinas de Turismo por Tafalla pero hasta ahora no había nada que ofrecerles”, reconoció Soco Ojer, concejala del ramo.

En concreto, el plano incluye diferentes atractivos turísticos de la ciudad y quiere ser una herramienta para facilitar el acceso al patrimonio. En él se señalan los establecimientos y empresas turísticas dadas de alta en el registro de Turismo del Gobierno de Navarra y se sugiere una ruta histórico-artística por el Casco Antiguo que incluye la visita de doce puntos tales como Recoletas, el Palacio de los Mencos, los restos de la muralla, la Casa de Cultura, la calle Misericordia, la Peña y el Barrio Alto, el Patio de Iribas, la iglesia de Santa María, la calles Santa María, Concepción y Olmo, el Palacio de los Mariscales, la iglesia de San Pedro y la plaza de Navarra. En el reverso, a su vez, se incluye una breve explicación de cada uno de estos elementos y una relación de las 55 placas colocadas por la Fundación Cultural Altaffaylla que repasan la historia del edificio o de las personas que lo habitaron.

En total se han editado 10.000 unidades en bilingüe, castellano y euskera, que se han repartido por alojamientos turísticos, puntos de información locales (Centro Cultural, Oficina Única y Policía Municipal) así como por las Oficinas de Turismo de Olite, Puente la Reina/Gares, Estella-Lizarra, Tudela, Sangüesa y Pamplona.

visitasPor otro lado, se han organizado visitas teatralizadas al casco histórico para los días 14, 15 y 16 de abril a las 12.30 horas, que posibilitarán conocer la ciudad en diferentes épocas a través de sus vecinos. El punto de salida será el ayuntamiento, donde podrán adquirirse las entradas, por tres euros, 15 minutos antes del comienzo de la visita. De forma anticipada estarán disponibles en la web guiartenavarra.com. Los menores de 13 años podrán acudir de forma gratuita. La concejalía de Turismo persigue así “dinamizar” el sector, transformando un paseo en una experiencia diferente, “divertida y didáctica”.

“Estamos trabajando para promocionar el turismo gastronómico además del patrimonial, así como las rutas a pie y a bici, algo que cada vez se demanda más. Seguiremos, por tanto, añadiendo atractivos para que Tafalla sea un punto de referencia”, concluyó Ojer.

Resumen

Dos actuaciones. Por un lado, se han editado planos turísticos de la ciudad señalando puntos de interés y, por el otro, del 14 al 16 de abril se realizarán visitas teatralizadas.

la frase

soco ojer “seguiremos añadiendo atractivos para que tafalla sea un punto de referencia”

La concejala de Comercio y Turismo presentó ayer la oferta del Consistorio para dinamizar el turismo.