Batacazo azulgrana en Málaga

DERROTA | El Barça se queda a 3 puntos del líder, que ha jugado

un partido menos

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Sandro Ramírez (centro) celebra el 1-0 con Amor y García.

Sandro Ramírez (centro) celebra el 1-0 con Amor y García. (Foto: Efe )

Galería Noticia

Sandro Ramírez (centro) celebra el 1-0 con Amor y García.

Málaga 2

Barcelona 0

MÁLAGA Kameni;Rosales, Luis Hernández, Diego Llorente, Ricca;Juan Carlos (Jony, m.82), Camacho, Recio, Fornals;Juanpi (Peñaranda, m.65) y Sandro (Charles, m.75).

BARCELONA Ter Stegen;Mascherano, Umtiti, Mathieu (Sergi Roberto, m.46), Jordi Alba;André Gomes (Alcácer, m.59), Busquets, Denis Suárez (Iniesta, m.46);Neymar, Luis Suárez y Messi.

Goles 1-0 M.31: Sandro. 2-0 M.90: Jony.

Árbitro Estrada Fernández (Colegio Extremeño). Expulsó a Neymar a los 64 minutos por doble amonestación. También enseñó tarjeta amarilla a los malaguistas Ricca (m.36), Recio (m.44), Peñaranda (m.68) y Juan Carlos (m.80), y a los barcelonistas Jordi Alba (m.7), Umtiti (m.32) y Mascherano (m.86).

Estadio La Rosaleda. 28.314 espectadores.

Málaga- El Málaga, con goles de Sandro y Jony, dio la sorpresa y derrotó al Barcelona, que no aprovechó el empate del Real Madrid en el derbi ante el Atlético, con lo que perdió la ocasión de situarse como líder (aunque el Real Madrid aún tiene pendiente el partido aplazado en Vigo ante el Celta).

El Barça tomó el mando del balón, ofrecido por el Málaga, cerrado, con una línea de cuatro atrás, más Camacho, Fornals, Recio y Juan Carlos, aunque intentaba con Juanpi y Fornals tener más posesión y buscar al exazulgrana Sandro, solo arriba.

El comienzo de la sorpresa comenzó a gestarse poco después de la media hora con un balón largo de Juan Carlos hacia Sandro, que partió desde su campo, se marchó en velocidad de Mathieu, y batió por bajo a Ter Stegen.

Se consumaba la sorpresa de un Málaga armado, con espacios a la contra frente a un Barcelona al que se le comenzaba a enredar el duelo. En el descanso, Luis Enrique dio entrada a Iniesta y Sergi Roberto.

El Barcelona seguía dominando, buscando el empate, pero el tiempo pasaba con el Málaga defendiendo y saliendo con rapidez a la contra para rematar la faena. Para colmo de males, a los 64 minutos el colegiado expulsó a Neymar por una acción sobre Diego Llorente.

El partido entró en un ritmo trepidante, con polémicas incluidas (un gol anulado al Málaga por presunto fuera de juego y un penalti al Barça sacado fuera del área), pero el Barcelona no encontró el camino del gol y, cuando más volcado estaba en salvar por lo menos el empate, Jony sentenció en una contra. - Efe