Derrota en Asturias

delicado osasuna promesas cayó ante el lealtad y afrontará un complicado tramo final de liga

Área 11 - Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Imanol García en un partido en Tajonar.

Imanol García en un partido en Tajonar. (Foto: Mikel Sainz)

Galería Noticia

Imanol García en un partido en Tajonar.

Lealtad 2

Osasuna Promesas 0

LEALTAD Javi Porrón, Keko, Álex Blanco, Mendi, Omar, Alberto, Jandrín, Adrián Llano (Valdo, m. 83), David Grande (Camporro, m. 88), Robert Martínez (Montes, m. 91) y Álvaro Muñiz.

OSASUNA PROMESAS Juan Pérez, Steven, Irigoien (Javi Martínez, m. 76), Iván Márquez, Galarza, Perea (Julen Arellano, m. 79), Barja, Arana, Nuha, Miguel Díaz y Eguaras (Jaime, m. 64).

Goles 1-0, m. 53: Robert Martínez. 2-0, m. 80: David Grande.

Árbitro Fuente Martín (C. Cántabro). Amonestó al visitante Steven.

Estadio Partido disputado en Les Caleyes correspondiente a la trigésima tercera jornada del grupo I de Segunda División B.

Villaviciosa (Asturias)- Osasuna Promesas cayó ayer en Asturias ante el Lealtad, en un choque en el que los dos goles locales llegaron en la segunda parte del encuentro. Tras la derrota, la tercera consecutiva, los rojillos afrontan un complicado tramo final de temporada en el que necesitan sumar al menos seis puntos más para lograr la permanencia en Segunda B.

La igualdad fue la tónica predominante de un primer tiempo con poca acción. Los dos equipos estuvieron bien posicionados, trataban de conservar la pelota y tener la posesión, pero no hubo más ocasiones que un remate con la zurda de Eguaras, tras un control orientado en la frontal del área, que detuvo Javi Porrón con una buena parada.

Cuarenta y cinco iniciales donde las defensas se impusieron, con mucha seriedad y sin perder el sitio ante dos ofensivas con poca profundidad y escasa velocidad en las circulaciones. Como resultado, algún que otro bostezo en el graderío de Les Caleyes.

Los maliayos mejoraron en la segunda mitad y se pusieron por delante en el minuto seis de la reanudación tras una internada de Jandrín por la derecha, que llegó a línea de fondo y sirvió un centro al segundo palo para la llegada de Robert, que remató de primeras, con la derecha, y batió a Juan Pérez. Primera opción clara de los astures, y a remar contra la corriente del marcador adverso.

El filial rojillo pudo empatar acto seguido, en el minuto 57, con un buen lanzamiento de falta que cabeceó Nuha y desbarató Javi Porrón con una acertada parada. Esta ocasión sería un mero espejismo, ya que el Lealtad controló bien el encuentro con el marcador a favor y pudo sentenciar en el 72 con un remate acrobático de Álex Blanco tras el saque de una falta lateral, que no encontró portería.

La sentencia llegó en el minuto 80, ya a diez del final y sin apariencia de reacción en el fútbol osasunista, tras un saque en largo de Javi Porrón que prolongó Adrián Llano y que finalizó el pichichi local, David Grande, con un bonito sombrero ante la salida de Juan Pérez.

El Lealtad controló bien la segunda mitad, llegó al área contraria con mayor frecuencia.