El Idoya consigue tres puntos de oro en Cortes

efectividad el acierto de los de oteiza de cara a puerta marcó el signo del encuentro

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Cortes 1

Idoya 2

CORTES Santi, Embid, Mikel, Viela (Joshua, min. 71), Miñes, Chueca, Arriazu, Magallón, Herrando, Alberto yJosepe.

IDOYA Ángel, Borja, Araujo, Zudaire, Redondo (Ongay, min.45), Zabala, Sagues, Canela, Joseba, Eneko y Lacarra.

Goles 0-1, min.23: Eneko. 1-1, min.35: Mikel Pascual. 1-2, min.90: Joseba.

Árbitro Borja Vázquez. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Zudaire y Ongay, y a al visitante Embid. Además, mostró cartulina roja al portero Santi Navarro.

Estadio San Francisco.

cortes- Sufrida derrota la que sufrió ayer el Cortes ante el Idoya, doblemente dura no solo por producirse ante su afición, sino porque además supone para los cortesinos perder la cuarta plaza de la clasificación. También porque no fue un buen partido de los locales, pero mucho menos de los visitantes que, eso sí, contaron ayer con un buen punto a favor: su enorme efectividad frente a la portería rival.

Pese al resultado, fueron los locales los que primero pudieron abrir la lata a través de un cabezazo de Embid que terminó chocando en el poste. De hecho, eran los rojos los que parecían buscar con más ganas la victoria en el partido. Pero cosas del fútbol, fue el Idoya, gracias a un disparo raso de Eneko, quien desequilibraría el marcador.

Con una situación similar comenzaron ambos conjuntos la segunda mitad. Mientras que los riberos buscaron con ganas, pero sin apenas ocasiones, hacerse con una victoria que los acomodara más en la cuarta plaza, los azules parecían conformarse con las tablas. Pero, cuando todo el mundo daba por inevitable el empate a uno, Eneko rompía todos los esquemas de los asistentes y Joseba consiguió hacer el gol de la victoria. -Maria