El Iruña reacciona y vence en Valtierra

LÍDER EL IRUÑA SE COLOCA | PRIMERO, a expensas de lo que haga hoy la peña sport

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Valtierrano 1

Iruña 3

VALTIERRANO Jiménez, Sergio, Mario (Jon Castillejo, min.55), Pino, Catoira, Mohamed (Pasquier, min.39), Baya, Jonathan, Rubén, Oscar y Morella (Azkona, min.80)

IRUÑA Iso, Undiano, Goñi, Perujo, Aranguren (M. Recalde, min.85), Díaz de Rada, Munárriz, Vania, J. Recalde, Yoldi (Setoáin, min.82) y Arratibel (Aramendía, min.58)

Goles 1-0, min.9: Catoria. 1-1, min.38: Pino (p.p.). 1-2, min.61: Yoldi. 1-3, min.65: Munárriz.

Árbitro Medina, asistido en las bandas por Markotegi y Lampreabe. Amonestó a los locales Mario, Catoria y Morella, y al visitante Perujo.

Estadio Las Tejerías.

valtierra- Tarde de calor en Las Tejerías para la práctica del fútbol. A pesar de ello, el Valtierrano empezó el partido muy intenso en el medio campo y, fruto de ello, a los diez minutos de encuentro logró adelantarse en el marcador por medio de Catoira, que consiguió batir al meta visitante Iso. A partir de ese momento el ritmo del partido descendió, sin disponer ninguno de los equipos de ocasiones claras de gol, hasta que en los minutos finales del primer acto, una jugada desafortunada propició el empate del Iruña. La segunda mitad comenzó con un Valtierrano muy desacertado, sin saber aprovechar las ocasiones, y eso hizo que el Iruña se adelantase en el marcador por medio de Yoldi. Aun si digerir el mazazo de ese gol, los locales vieron cómo Munárriz ampliaba distancias en el marcador cuatro minutos después para dejar el definitivo 1-3 al materializar un contraatque. Los locales siguieron intentando recortar la distancia abriendo el campo, pero no conseguirían anotar ningún gol que les metiera en el partido en los instantes finales. Los puntos volaron a Tajonar para que el Iruña, a espera de lo que haga hoy la Peña Sport, se coloque líder con tres puntos de ventaja. - A.J.C.

Últimas Noticias Multimedia