La Txantrea se lleva la victoria de El Pinar

triunfo los visitantes se impusieron por la mínima con goles de andoni y de xabier

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Ardoi 1

Txantrea 2

ARDOI Iñaki Álvarez, Julen Lizarraga (Eduardo Adot, min.57), Mikel Larraza, Pablo Martínez, Pablo Moreno, Jon Mikel Zubiría, Carlos Soroa (Julen Asín, min.74), Rubén Aguas, José María Echeverría (Iker Roncero, min.44), Eloy Albizu y Gabriel Lizarraga.

TXANTREA Aitor Zugarrondo, Jon Echeverría, Ander Guembe, Asier Gordo (Anaitz Iragui, min.57), Xabier Arenaz, Gorka Bacaicoa, Andoni Conget (Xabier Rípodas, min.68), Mikel López, Jon Elizalde, Youssouf Diarrá y Mikel Urdániz (Raúl Ceballos, min.54).

Goles 0-1, min.3: Andoni Conget. 1-1, min.62: Anaitz Iragui (p.p.). 1-2, min.66: Xabier Arenaz.

Árbitro Iñaki Azanza, asistido en las bandas por Ramón Brustenga y Gaizka Legarra. Amonestó al local Jon Mikel Zubiría y a los visitantes Mikel Urdániz, Asier Gordo y Anaitz Iragui.

Estadio El Pinar. 150 espectadores.

zizur- Partido disputado entre dos equipos cuyo objetivo era lograr la victoria en la tarde de ayer. Los locales tardaron en entrar en el partido y ese factor lo aprovechó Andoni Conget para adelantar a los visitantes y poner el 0-1 cuando apenas transcurrían tres minutos de partido. Con este marcador se llegaría al descanso. En la segunda mitad, el conjunto local dispuso de unos buenos minutos de juego, a raíz de los cuales llegaría el gol, en una jugada desafortunada para la zaga visitante, pues Anaitz Iragui introducía el balón en su propia portería cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el césped de El Pinar. El Ardoi, impulsado por el gol del empate, se fue en busca de la victoria, pero, cuatro minutos después, Xabier Arenaz volvía a adelantar a los visitantes tras batir a Iñaki Álvarez y establecer el definitivo 1-2. El Ardoi buscó lograr el empate, pero al término de los noventa minutos no pudo materializar las ocasiones de las que dispuso para lograr el premio del gol del empate. De esta manera, la victoria voló de El Pinar a la Txantrea. - Agustín