Sufrida victoria

triunfo la mutilvera se impone a la arandina gracias al tanto de gorka laborda en la primera mitad

Iker García Mikel Saiz - Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Gorka Laborda gana un balón por alto a un jugador rival.

Gorka Laborda gana un balón por alto a un jugador rival.

Galería Noticia

Gorka Laborda gana un balón por alto a un jugador rival.

Mutilvera 1

Arandina 0

MUTILVERA De Prados, Yasin, Albisu, Lizarraga, Monreal (Sebas, min. 46), Juanlu, Eztieder (Rojas, min. 77), Baquedano, Laborda, Ibero (Naceur, min. 66) y Abaurrea.

ARANDINA Zabal, Payá, Nacho (Mauri, min. 57), Garcés, Noche, Barrera (Álvarez, min. 57), Portero, Saúl, Edgar, Plaza y Ndoye (Ramírez, min. 71).

Gol 1-0, min. 32: Laborda.

Árbitro Xabier Gómez Landazabal (Comité Vasco). Por parte de la Mutilvera, amonestó a Monreal, Juanlu, Baquedano, Yasin y Laborda;por la Arandina amonestó a Garcés, Mauri, Noche, Saúl, Álvarez y Portero. Expulsó por roja directa a Payá y Barrera, ambos de la Arandina.

Estadio Mutilnova. Ante cerca de 600 espectadores.

mutilva- La Mutilvera se llevó los tres puntos en el partido que le enfrentó a la Arandina. El encuentro se presentaba como una verdadera final, ya que era la última bala para los burgaleses para lograr acercarse a la salvación, y un empate o una derrota hubieran sido muy duros para los de Jáuregui, visto el resto de resultados de la jornada.

Fue un encuentro de mucha pelea, tensión y nervios, también de poco juego por parte de los dos equipos. La Mutilvera se impuso gracias a un gol de Laborda en la primera mitad y, tras poder aumentar la distancia antes del descanso, acabó pidiendo la hora en una segunda mitad en la que el rival apretó.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con los nervios propios de un choque como este. Sin que hubiera un dominador claro, los locales comenzaron a crear peligro en la meta defendida por Zabal.

Yasin y Abaurrea avisaron, pero el tiro desde la frontal del primero se marchó lamiendo el palo, y el portero visitante atrapó el tímido disparo del segundo.

El que no perdonó fue Laborda, en el minuto 36, cuando remató al fondo de la red una falta fantásticamente colgada por Baquedano.

Aún tuvo tiempo Laborda para ampliar las distancias antes del descanso. El ariete local hizo lo más difícil al controlar un balón en largo que bajaba con nieve, pero no pudo definir ante la media salida de Zabal. Poco después, los visitantes pidieron gol cuando De Prados atajó el esférico en dos tiempos sobre la misma línea.

Tras el paso por los vestuarios, la Mutilvera se centró en defender el resultado. Los visitantes tenían el control, aunque en zonas poco peligrosas, mientras que los locales defendían en su campo y salían a la contra siempre que podían. Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones de verdadero peligro.

Antes del final, los visitantes se quedaron con 10 por la expulsión de Payá y poco después, su compañero Barrera también fue expulsado, aunque ya había sido sustituido.

Con el triunfo, los de Jáuregui se quedan en 16ª posición, con 38 puntos, empatados con Guijuelo, Burgos, Caudal Deportivo y Osasuna Promesas.