SEGUNDA B

Una tarde para olvidar

DERROTA UN MAL INICIO | cASTIGA al izarra, que mereció más en la 2ª parte y que se complicA la promoción

R. Usúa - Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Tanis estuvo espectacular y le paró un penalti a Cabrera.

Tanis estuvo espectacular y le paró un penalti a Cabrera. (Foto: R. Usúa)

Galería Noticia

Tanis estuvo espectacular y le paró un penalti a Cabrera.

Izarra 0

Valladolid B 2

IZARRA Aitor Navarro (p), Eneko, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Sam Piette, Bruno (Galán. m. 72), Hinojosa (Polaco, m. 67), Pito, Deivid y Joan (Navas, m.46).

VALLADOLID B Tanis (p), Mario, Rubén, Calero, Rai, Manel, Miguel (Rober, m. 46), Anuar (Zambrano, m. 62), Higinio, Dani Vega (Miguel, m. 76) y Samanes.

Goles 0-1, m.4: Higinio, de penalti. 0-2, m. 42: Calero.

Árbitro Fernández Pérez (C. Catalán). Amonestó a los locales Bruno, Cabrera, Hinojosa y Pito, y a los visitantes Anuar y Arroyo. Expulsó por doble amarilla al visitante Rai (m. 73).

Incidencias Unos 400 espectadores, tarde soleada y calurosa en Merkatondoa.

estella-lizarra- El Izarra sigue sin poder atar la permanencia después de perder ayer en casa ante un Valladolid B al que le bastó un espectacular inicio de partido y una soberbia actuación de su joven portero Tanis para llevarse los tres puntos de Merkatondoa. Después del empate ante el Lealtad y dos derrotas consecutivas, los de Estella se están complicando el objetivo, ya que el puesto de promoción queda a solo cuatro puntos.

No obstante, si el equipo es capaz de dar en estos últimos cinco partidos el nivel que ofreció ayer en la segunda parte será difícil que no consiga atar la permanencia antes o después.

Los de Borja Jiménez entraron demasiado tibios al partido y se vieron sorprendidos por el planteamiento del Valladolid B;tanto es así que en el primer minuto se llevaron un buen susto por mediación de Samanes. Y solo dos minutos después le pusieron todo de cara al filial pucelano tras cometer un tonto penalti sobre Higinio que no perdonó, y eso que Aitor llegó a tocar el esférico.

Solo a partir del minuto diez empezó a reaccionar un Izarra irreconocible hasta entonces y que pudo empatar con un cabezazo de Pito que sacó bien Tanis, el héroe ayer del partido. A los 24 minutos de nuevo Pito se sacó un gran disparo rodeado de tres contrarios, pero esta vez el chut se fue demasiado escorado.

Con un Izarra cada vez más cómodo y un Valladolid B tocando bien la pelota pero sin crear peligro llegó el segundo jarro de agua fría de la tarde a la salida de un córner (m. 42). El balón no llegó a despejarlo la zaga estellica y Calero, solo, empujó al fondo de las mallas poniendo el partido muy de cara para los locales.

La segunda parte fue otra historia y, por ocasiones, la mejor del equipo estellés en toda la temporada. Hasta nueve opciones claras tuvieron los blanquiazules para recortar distancia, incluido un penalti que falló Cabrera (m. 73) tras quedarse el Valladolid con uno menos por la expulsión de Rai. Deivid fue el primero en intentarlo, pero su primer disparo se marchó fuera (m. 55) y el segundo lo detuvo Tanis con un auténtico paradón a media altura (m. 58). Solo tres minutos después volvió a evitar el gol con otra estirada de lujo a remate de Pito, que en el minuto 64 tuvo de nuevo en sus botas el 1-2 tras una gran combinación con Deivid. El propio delantero tuvo una más, pero esta vez fue un defensa quien le sacó el balón tras batir al portero visitante (m. 67)

Estaba claro que ayer no era el día de Izarra, que también vio cómo le anulaban dos goles más que dudosos en ese tramo final de partido y que falló un penalti que les podría haber dado alas con casi veinte minutos por delante. Aun así, lo intentó hasta el final con disparos de Deivid, Pito y Navas ya en el descuento, pero Tanis se mostró ayer imbatible.