Ganador de prestigio

AUTOMOVILISMO | El vigente campeón de españa de tierra, el madrileño Alex Villanueva, se impone en el tercer RAlly Circuito de Navarra

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Un participante, en uno de los tramos cronometrados.

Un participante, en uno de los tramos cronometrados. (Foto: Circuito de Navarra)

Galería Noticia

Un participante, en uno de los tramos cronometrados.

LOS ARCOS- El vigente campeón de España Álex Villanueva, con Óscar Sánchez de copiloto, consiguió ayer la victoria en el tercer Rally Circuito de Navarra, disputado en los tramos situados en las proximidades del trazado navarro, donde estaba ubicada la base del rally. En segunda posición se clasificaron José Antonio Suárez y Cándido Carrera, y en tercera Cristian García y Rebeca Liso.

Respecto al Campeonato Navarro, los vencedores fueron Txema Uzkudun e Iker Iturri, por delante de Harkaitz Zubimendi y Aritz Elgarresta. Completaron el podio los pilotos Aitor Fernández e Iker Askargorta.

El viernes por la tarde comenzó el evento con el Shakedown, un tramo en el que los participantes pudieron terminar de poner a punto sus coches.

Posteriormente, entre las 20 y las 22 horas, se celebró la Ceremonia de Presalida en el Paseo de la Inmaculada de Estella, a la que acudieron unos 2.600 aficionados, que pudieron ver y disfrutar tanto de los vehículos como de los pilotos que competirían.

Durante la jornada de ayer se disputó la competición por los tres tramos situados en Los Arcos, Arróniz y Torres del Río. Cada vez es más el público que se anima a disfrutar de esta competición, que ya comienza a ser una tradición consolidada en la zona.

Más de 21.000 personas asistieron durante toda la jornada tanto al Circuito como a los diferentes tramos del rally, donde el buen tiempo acompañó para que los asistentes disfrutaran de una entretenida jornada.

Durante los dos días de competición han pasado por la zona de Tierra Estella más de 35.000 personas, y se han cumplido las expectativas colgando el cartel de Completo en la mayoría de establecimientos de la zona.

Los tres primeros clasificados, al igual que el resto de participantes, coincideron en elogiar la calidad de los tramos por los que se ha disputado el rally y la categoría de las instalaciones del trazado navarro, valorándola como la mejor del campeonato. - D.N.