Numeroso público se congregó en la avda Carlos III

Día de la danza, pasos que atraen

Numeroso público se congregó ayer en la avda Carlos III de Pamplona para ver las actividades promovidas por Haizea.

Un reportaje de Ana Oliveira Lizarribar. Fotografía Patxi Cascante - Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Una imagen de los pasos de baile que se pudieron ver ayer en Carlos III.

Una imagen de los pasos de baile que se pudieron ver ayer en Carlos III. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Una imagen de los pasos de baile que se pudieron ver ayer en Carlos III.

el tiempo acompañó. Y no todos los años lo hace. Los saben bien las alumnas y alumnos de las escuelas de danza que componen Haizea. Y sus profesorasy profesores, que muchas veces han tenido que resguardarse bajo paraguas y cornisas. Sin olvidar al público, que ayer disfrutó del sol y de las actividadesde calle organizadas por la asociación para celebrar elDía Internacional de la Danza.

Cerca de 300 bailarinas/es pisaron el hormigón de la avenida Carlos III de Pamplona para mostrar su trabajo. El acto comenzó con el aurresku de Naiara Ayesa y Naroa Etxarri y continuó con la tradicional barra clásica, con estudiantes de todas las edades. Después llegaron la danza contemporánea, española, neoclásica y los ritmos urbanos, que cada año se renuevan.

Hoy, a las 19.30 horas en el Auditorio Barañáin tendrá lugar una gala con la participación de la Escuela de Danza de Navarra, Academia Eva Espuelas, Escuela Ravel, Escuela Andrés Beraza, Escuela Arantxa Villanueva, Estudio Paula Gutiérrez, Escuela Diana Casas y Fundación Atena.