‘Donde anida el pájaro azul’, del Colectivo Humo, hoy en el Museo Oteiza

El espacio también ha organizado una jornada de puertas abiertas para recordar al artista en el día de su muerte

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

pamplona- El universo visual de Miró es el protagonista de Donde anida el pájaro azul, el espectáculo de títeres que acogerá el Museo Oteiza. Se trata de una obra escrita y dirigida por Manuel Aliaga e interpretada por la compañía navarra Colectivo Humo, que se representará a las 12.30 horas. La función se desarrollará dentro de una jornada de puertas abiertas programada por el espacio con motivo del aniversario del fallecimiento de Jorge Oteiza (21 de octubre de 1908- 9 de abril de 2003).

La puesta en escena de este espectáculo de títeres de papel y teatro de sombras está promovida por el Ayuntamiento de Egüés y se dirige al público infantil a partir de 4 años. Su argumento partirá del espacio en blanco para relatar la creación de la vida, utilizando elementos pictóricos que evocan el universo visual de Miró, como el color, los animales, el agua y el aire. La función cuenta la historia de dos personajes, Rocco y Eyla, que se enfrentarán a sus propios sentimientos y experiencias y que compartirán un objetivo común: encontrar un nido para el pájaro azul, verdadero protagonista de esta historia.

Los visitantes podrán disfrutar, asimismo, de una jornada de puertas abiertas y visitar la exposición Oteiza 1908-2003. La colección, que ofrece un recorrido integral por la evolución de la obra escultórica del artista, así como la muestra temporal Mutación poética.Naturaleza viva en los objetos, de Ángel Ferrant, 1945-1950, que propone un espacio de reflexión en torno a la relación entre naturaleza y escultura en la obra de este artista. - D.N.