Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Asignatura pendiente

La previa Tras ganar en Vitoria, Osasuna busca su primer triunfo liguero del curso en El Sadar contra un Leganés que marca la permanencia (18.30, ‘beIN LaLiga’)

Javier Leoné Mikel Saiz - Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores del primer equipo de Osasuna, durante los instantes iniciales del entrenamiento de ayer que completaron luego a puerta cerrada en El Sadar.

Los jugadores del primer equipo de Osasuna, durante los instantes iniciales del entrenamiento de ayer que completaron luego a puerta cerrada en El Sadar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Los jugadores del primer equipo de Osasuna, durante los instantes iniciales del entrenamiento de ayer que completaron luego a puerta cerrada en El Sadar.

Pamplona- A Osasuna se le presenta esta tarde una nueva oportunidad de lograr su primera victoria liguera de la temporada como local, ya que recibe en El Sadar a partir de las 18.30 horas al Leganés, el equipo que marca la zona de permanencia con 27 puntos, por los 14 que acumulan los rojillos, que se encuentran a 13 de la salvación cuando solo quedan 24 en juego. El conjunto navarro solo ha sido capaz de ganar dos veces en Liga en lo que va de curso y en ambas ocasiones lo hizo a domicilio: el 17 de octubre en Ipurua (2-3 al Eibar) y hace cuatro días en Mendizorroza (0-1 al Alavés). Por eso, ganar ante su afición se ha convertido en una de sus asignaturas pendientes, al menos, en la competición liguera, ya que Osasuna ya pudo en Pamplona con el Granada en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa (2-0).

Los rojillos alcanzan la cita con la moral reforzada tras el triunfo que consiguieron el pasado miércoles en Vitoria gracias a un postrero golazo de Berenguer que puso fin a dos de las rachas negativas del conjunto navarro: la de 21 jornadas consecutivas sin conocer la victoria y la de 25 sin poder dejar su portería a cero. Además, llegaron a 14 puntos, registro que les permitió superar los 13 con los que descendió el Sporting en la campaña 1997/98, la peor marca de un colista desde que la Liga tiene 20 equipos y las victorias valen 3 puntos. De esta forma, Osasuna se sacó de encima varios lastres y recortó distancias con respecto a la salvación, aunque ya nadie habla de ella pese a que continúa teniendo opciones matemáticas, eso sí, más que remotas. No obstante, de ganar hoy, se situaría a 10 puntos del 17º que ocupa el Leganés.

Para el encuentro de esta tarde, en el que Osasuna persigue su primer triunfo liguero como local después de fracasar en sus 15 anteriores intentos, Petar Vasiljevic recupera efectivos. Fran Mérida vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción de un partido por acumulación de amonestaciones, mientras que Roberto Torres y Vujadinovic se reincorporan al grupo tras superar una lesión y una enfermedad, respectivamente. Con estas buenas noticias, el conjunto navarro aspira a enlazar dos victorias consecutivas, aunque al Leganés le urge sumar algo tras caer el miércoles en su feudo con el Real Madrid (2-4).

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »