Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Queremos ganar en El Sadar por fin”

Vasiljevic el técnico anuncia “rotaciones” después del desgaste de Vitoria y espera que el equipo juegue sin ansiedad tras la victoria del miércoles

Javi Gómez Mikel Saiz - Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Vasiljevic observa el entrenamiento de ayer.

Vasiljevic observa el entrenamiento de ayer.

Galería Noticia

Vasiljevic observa el entrenamiento de ayer.
“Tenemos más fútbol y más atrevimiento, pero lo que cuenta son los resultados” “Hay que madurar el partido y crecer a partir de la defensa;ocasiones tendremos”

Pamplona- Petar Vasiljevic ve a su equipo aliviado, contento, como si se “hubiera quitado un peso de encima” tras ganar el miércoles después de medio año sin hacerlo, pero ahora Osasuna tiene un nuevo reto por delante: ganar en casa y darle, por fin, una alegría a la entregada afición. “Queremos dar una alegría a los rojillos ganando en nuestro estadio. Es lo que queremos todos”.

“La gente está con ganas de poder dar la victoria a la afición. Lo hemos hecho fuera, pero no lo conseguimos en nuestro feudo, donde históricamente hemos sido fuertes. Ojalá podamos responder ante este partido y ante un rival complicado”, comentó Vasiljevic tras una semana donde apenas ha tenido descanso el equipo, lo que ha provocado que hayan saboreado poco la victoria del miércoles y también que hay que “rotar” para dar descansos después de dos encuentros en lo que va de semana.

“Es una semana corta y hemos tenido poco tiempo para disfrutar. “Evidentemente, tenemos que rotar. Hay que intentar refrescar el equipo. Cuando se gana queremos tocar poco, pero al final hubo mucho desgaste y el otro día fue el partido en el que más corrimos”.

El triunfo del miércoles ha liberado las mentes de los rojillos, que ahora quieren sacar la primera victoria en casa, pero sin la ansiedad que llevaban encima.

“Nos hemos quitado el peso de estar cerca de ganar, pero no conseguirlo. La gente estaba espesa y nos faltaba una victoria para reforzar el trabajo y el sacrificio diario. Esa ansiedad que nos pesaba de que sólo nos valían tres puntos nos hacía arriesgar y nos metían los goles en los últimos minutos por ir a buscar el gol. No era un reflejo real de lo que se producía en el campo, pero cualquier fallo te penaliza y ha habido muchos encuentros que se nos han escapado por pequeño detalles”.

Petar Vasiljevic

Entrenador de Osasuna

Para Vasiljevic, el equipo está mejorando cada vez más, pero, al no llegar los resultados, el técnico rojillo aseguró que esto es “vender humo”.

“Se ve más fútbol y más atrevimiento, pero el fútbol son resultados todo lo demás es vender humo, así que tenemos que intentar ganar para seguir con nuestra mejoría”, comentó.

Por otra parte, el preparador de Osasuna se animó a hablar de muy remota posibilidad de la salvación, pero que con la victoria frente al Alavés ha vuelto al escaparate si se gana contra el Leganés. Osasuna se pondría a diez puntos de la permanencia si gana al conjunto madrileño, aunque Vasiljevic admitió que es “difícil” la salvación al restar pocos partidos, si bien comentó que “todo es posible”.

“Hemos dado un paso (con la victoria ante el Alavés). Hicimos un partido muy serio y con instensidad en Vitoria. Osasuna ha hecho cosas difíciles. Hay que creer en ello y seguir empujando, peleando dignamente y plantado cara a cualquier rival”.

Señaló que la clasificación “no era reflejo real” de lo desarrollado en el campo de juego y que el equipo debe actuar “sin ansiedad” y con la misma premisa que les valió para sacar los tres puntos de Mendizorroza: solidez defensiva por encima de todo.

“Hay que madurar el partido y crecer a partir de la seguridad defensiva, porque siempre creamos ocasiones y ahí se trata de tener efectividad. El Leganés es un rival complicado y peligroso. Juega bien al contragolpe y trabaja bien la estrategia. Tiene jugadores muy rápidos arriba. Al final a estas alturas de la competición nos conocemos todos. Nuestro planteamiento cambiará, seguramente”, finalizó Vasiljevic antes de ir a fundirse en un saludo con el presidente de la entidad, Luis Sabalza, que estaba presente en la rueda de prensa del entrenador.

Vasiljevic no quiso anunciar cuál será el once o quién rotará, aunque sí que anunció que no ve a Roberto Torres para noventa minutos. “Cuando sales de una lesión, te cuesta coger .