Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sánchez: “Hay socialistas que utilizan el discurso del miedo de la derecha”

Su rival en las primarias del PSOE, Patxi López, asegura que éstas no servirán para nada si se vota para dividir

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- El ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, afirmó que le preocupa que haya socialistas que estén utilizando el “discurso del miedo de la derecha” y reclamó unas primarias “limpias y libres de descalificaciones y difamaciones”.

Para el candidato, sólo hay dos caminos, el de un PSOE “de izquierdas y coherente, donde la militancia decida” o el de aquel que defendió la abstención de Rajoy, “un PSOE del siglo XXI o del XX, el que de verdad sea la alternativa a Rajoy o el de la abstención”.

Por su parte, el exlehendakari y precandidato, Patxi López, aseguró que “de nada sirven las primarias” si se vota para dividir al partido y defendió que la unidad “no es una opción, es una obligación”.

Por eso, apuntó su “compromiso solemne” de que si es elegido secretario general lo primero que hará es llamar a los otros candidatos para hablar de cómo pueden “integrarse, sumar, volver a juntarse y unir voluntades” para compartir “una dirección y un proyecto”. - Efe