Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Xavier Doménech y Ada Colau, líderes del nuevo partido de los ‘comunes’

La formación, promovida por la alcaldesa de Barcelona, asume como reto nacional la “creación en Catalunya de una República”

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ada Colau (2ª d) y Xavier Doménech (2º i) en el acto fundacional.

Ada Colau (2ª d) y Xavier Doménech (2º i) en el acto fundacional. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ada Colau (2ª d) y Xavier Doménech (2º i) en el acto fundacional.

BARCELONa- Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem en el Congreso, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, fueron elegidos ayer como líderes del nuevo partido de los comunes, en cuya dirección se sentarán representantes del sector crítico de Podem Catalunya.

En la asamblea fundacional del nuevo partido, en el que confluyen ICV, EUiA y la Barcelona en Comú de Colau, la comisión electoral dio a conocer ayer los resultados de las votaciones online para los órganos de dirección de los comunes: la comisión ejecutiva y la coordinadora. De los 5.540 votos emitidos, Xavier Domènech, que encabezaba la candidatura oficialista, se proclamó vencedor en las primarias para escoger a los miembros de la comisión ejecutiva.

Entre los 33 miembros de la comisión ejecutiva habrá nombres de Podem críticos con la dirección que lidera Fachin. También Colau, que lideraba una candidatura a la coordinadora del nuevo partido, fue uno de los nombres más votados.

El nuevo partido de los comunes, promovido por Ada Colau, aprobó también en su asamblea fundacional, celebrada en el Pabellón de la Vall d’Hebrón de Barcelona, asumir como reto nacional “la creación en Cataluña de una República social, democrática y ambientalmente justa”, que “quiere compartir soberanías” con un Estado “plurinacional”. - Efe