Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido por matar a su madre y herir a su hermano

El joven arrestado en Bellvís, que sufre trastornos psicológicos, apuñaló a la mujer tras una discusión

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

LLEIDA- Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre acusado de matar de una puñalada a su madre y de herir a su hermano, menor de edad, en la localidad leridana de Bellvís.

Según informó la policía catalana, el crimen ocurrió hacia las 21.15 horas en el domicilio familiar de la víctima. Los hechos ocurrieron cuando el detenido se enzarzó en una fuerte discusión con su madre, a la que acabó acuchillando mortalmente en el cuello, además de herir con la misma arma a su hermano, de 16 años, cuando éste intentó intervenir en la pelea.

El joven, de 22 años, padece trastornos psicológicos que le habían llevado a estar internado temporalmente en un centro psiquiátrico, y había sido atendido por los servicios sociales del Ayuntamiento.

El presunto homicida permanece en las dependencias de los Mossos d’Esquadra, donde está previsto que sea interrogado por los agentes antes de pasar a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Balaguer (Lleida) como presunto autor de un delito de homicidio.

Además, el joven deberá responder ante el juez por las heridas que causó en la espalda y el cuello a su hermano, que anoche ingresó en un centro hospitalario del que ya ha sido dado de alta.

El Ayuntamiento de Bellvís convocó un minuto de silencio en repulsa al homicidio. - Efe