Está en Elizondo: le tenemos bajo control

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Estás controlado.

Estás controlado. (Foto: Archivo)

Galería Noticia

Estás controlado.

“Está en Elizondo”. ¿Y dónde cae eso? Es una pequeñacityen el estado de Navarra, en España, aunque aquí la mayoría de la gente dice que esto es the Basque Country, lo habrá leído alguna vez en National Geographic. ¿España, y eso qué es? Es un país al sur de Europa, frente a las costas africanas. ¡Bullshit (mierda) pensaba que eso sería en América Latina, por Bolivia, Ecuador o algo así, no le imaginaba tan lejos. Pues no, está aquí y a esto en inglés le dicen Spain, al este de Portugal.

¡Yes, all rigth! ¿Y qué hace? Ahora mismo está en la terraza de un bar en la que hay una arboleda, tomando cerveza mientras lee un libro, El misterio de las catedrales de Fulcanelli, no sé si usted lo conoce. Los árboles no nos permitirían verle, pero le seguimos por la pantalla de su teléfono móvil y la esfera de su reloj;está controlado.

¿Le han observado algún movimiento sospechoso? Nada, ninguno, lleva aquí tres días y no ha hecho otra cosa que beber, por cierto cerveza Heineken o una que le dicen San Miguel, comer, dormir y pasear;no ha entablado conversación con nadie, en absoluto, ni ha efectuado ninguna llamada sospechosa, es más, apenas ha utilizado su celular un par de veces.

¿Están teniendo problemas para seguirle? Nothing, ninguno, el satélite nos mantiene al corriente de todos sus movimientos, le vemos hasta los cordones de los zapatos, que los lleva sueltos..., está bajo control 24 horas sobre 24, todo el tiempo. ¿Y se ha movido a algún lugar? Nada, aquí están a trece millas (20 kilómetros) del border check point(frontera) con Francia, en un punto que se llama Dantxarinea, y a unas 40 millas de San Sebastián, una ciudad a orillas del mar Cantábrico, pero aparenta estar de vacaciones y el car (coche) no se ha movido desde que lo alquiló en Madrid.

¿Jefe, sabe usted que en un tiempo tuvimos aquí una base de alerta y control aéreo, en la época de la guerra fría y el Telón de Acero soviético? Ni idea, ¿queda algo de aquello? Nada, únicamente ruinas, cuatro piedras y restos de hormigón en la cima del monte, Gorramendi se llama;ahora se ven allí torres de reemisión de radio y telefonía, nada más, parece que derribaron todas las instalaciones al marcharnos.

¡Very good!, manténgale bajo control, sabe demasiado y es peligroso, si observan riesgo ya saben lo que hacer. Ok, jefe. ¿Sabe una cosa? El otro día, tras nuestra intervención armada en Siria, vimos un informativo en un canal de TVE titulado 24 Horas. ¿Y? Pues nos hizo gracia, una mujer que participaba en la tertulia apoyaba nuestra acción pero censuraba que la lleváramos a cabo sin tener constancia segura de quién había utilizado el gas sarín contra la población civil, su observación fue delirante, desconoce la existencia de satélites que nos permiten ver hasta el color con que se pinta las uñas. Mejor, ni caso, esos tertulianos se creen siempre los más listos. - L.M.S.