Gimnasia al aire libre con monitora para mayores de 55 años

Desde mañana se abre el plazo de inscripción para las sesiones, que se celebrarán del 25 de abril a junio en circuitos de 10 barrios

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una mujer realiza gimnasia en el parque de Yamaguchi.

Una mujer realiza gimnasia en el parque de Yamaguchi. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Una mujer realiza gimnasia en el parque de Yamaguchi.

Pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha en este mes de abril la segunda edición del programa de fomento de la actividad física en los circuitos de gimnasia al aire libre de la ciudad, organizado en colaboración con los centros de salud y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). Del 25 de abril al 7 de junio se llevarán a cabo 14 sesiones, dirigidas por una monitora deportiva, en circuitos de gimnasia de diez barrios.

El programa se oferta para personas mayores de 55 años. Las inscripciones para cada sesión se realizarán desde mañana, lunes 10 de abril, a través del 010 o 948 42 01 00 para fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico. Cada participante puede inscribirse en el circuito que desee, pero tendrán preferencia las personas usuarias del centro de salud del barrio en que se realiza ese día y a quienes profesionales de ese centro les hayan recomendado la actividad. Pamplona contaba en enero de este año con 201.311 personas empadronadas, de las que 54.158, un 26,91%, eran mayores de 55 años y menores de 80.

El objetivo es fomentar la práctica del ejercicio físico, utilizando los circuitos de gimnasia al aire libre. Las sesiones tendrán una duración de una hora y media, a partir de las 12 horas del mediodía y el punto de encuentro será la puerta del centro de salud del barrio en el que ese día se organice la actividad. Este programa iniciado en 2016 se enmarca dentro de la Estrategia de promoción de salud y autocuidados en población adulta y convertir a Pamplona en una ciudad promotora de salud y más “amigable” con las personas mayores. La primera sesión, el 25 de abril, tendrá como punto de encuentro el Centro de Salud de Milagrosa y se desarrollará en la plaza Alfredo Floristán. El miércoles 26, desde el Centro de Salud de San Jorge, las personas participantes se dirigirán a la plaza Juana García Orkoien. - D.N.