Helvetia Anaitasuna 31 - Ángel Ximénez 29

Momento intratable

Liga Asobal | el helvetia anaitasuna se impuso ayer al ángel ximénez

Jon Maiza / Iñaki Porto - Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Gabriel Ceretta, del Helvetia Anaitasuna, se zafa de Novica Rudoic.

Gabriel Ceretta, del Helvetia Anaitasuna, se zafa de Novica Rudoic. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Gabriel Ceretta, del Helvetia Anaitasuna, se zafa de Novica Rudoic.Filipe trata de lanzar ante la oposición de Mario Porras.

HELVETIA ANAITASUNA Sergei (Nordlander), Gastón (4), Oswaldo Guimaraes (7), Mota, Aguirrezabalaga (1), Goñi (2), Ugarte (2) -siete inicial-, Bazán (1), Ceretta (1), Nadoveza (6, 3p), Balenciaga (3), Etxeberria (1), Chocarro (3) y Kisselev.

ÁNGEL XIMÉNEZ Oliva (De Hita), Cuenca, Rudovic (8), Chispi (2, 1p), Curro (3), Revin, Almeida (4) -siete inicial-, Porras, Moreira (5), Josic (3, 2p), Nacho Moya (2, 1p), Manu Díaz, Makaru (2) y Alberto.

Marcador cada cinco minutos 2-0, 5-3, 5-7, 7-8, 9-10, 11-11 (descanso). 16-13, 19-16, 21-18, 26-22, 28-26, 31-29 (final).

Árbitros Rafael Alberto García y Goyo Muro. Excluyeron dos minutos a Mota, Bazán, Nadoveza y Etxeberria, del Anaitasuna, y a Curro y Almeida, del Ángel Ximénez.

Estadio Pabellón Anaitasuna ante unos 600 espectadores.

PAMPLONA- El Helvetia Anaitasuna se impuso ayer al Ángel Ximénez (31-29) en un choque en el que los navarros tuvieron que apretar los dientes durante todo el partido para firmar la victoria.

El trabajado triunfo del conjunto de Juanto Azpezetxea fue el claro reflejo de que el equipo navarro atraviesa un gran momento anímico. Los jugadores transmiten confianza y ganas en cada una de sus acciones, demostrando que su quinta posición en la Liga Asobal y su clasificación a cuartos de la Copa EHF, no son casualidad.

La primera parte de ayer, fue un transcurso de alternativas, en el que el Helvetia Anaitasuna comenzó ganando por 5-0, pero posteriormente encajó un parcial de 0-7.

Tras unos minutos de nerviosismo, los locales volvieron a cogerle el aire al encuentro, gracias a los goles de Nadoveza y las buenas intervenciones de Sergei en portería. El Ángel Ximénez, por su parte, continuó metido en el partido complicándole mucho las cosas al conjunto navarro y se llegó al descanso con empate a 11 en el marcador.

Tras la reanudación, el Helvetia Anaitasuna salió más enchufado. Pese a sufrir alguna decisión arbitral en contra, el equipo navarro metió una marcha más en la segunda mitad y logró distanciarse en el marcador, gracias a las acciones de Oswaldo Dos Santos y Eric Balenciaga, ambos se mostraron muy incisivos en sus internadas.

A falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro, el Helvetia Anaitasuna se puso por delante en el marcador con un 26-21 muy favorable, pero no consiguió romper el partido y los cordobeses acortaron distancias para poner el choque al rojo vivo.

Cuando solo faltaban dos minutos para llegar al final del encuentro, Carlos Chocarro aprovechó la posesión a favor de los locales, para poner el definitivo 31-29 en elástico y sentenciar un choque muy disputado. Con la victoria de ayer el Helvetia Anaitasuna se afianza en la quinta posición de la clasificación, en la que acumula 27 puntos en su casillero.

juanto apezetxea

“era un partido complicado”

Sensaciones. El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, se mostró muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores y el resultado cosechado. “Estoy muy contento, el partido era especialmente complicado ante un equipo con tanto lanzamiento exterior y tanto juego con pivote. Hemos empezado muy bien, luego hemos tenido esa mala racha de 0-7 en contra, pero luego nos hemos vuelto a poner por delante”, afirmó. El técnico navarro reconoció que su equipo se encuentra en un gran momento. “Veo al equipo bien, está confiado y enrrachado”, añadió Juanto Apezetxea.