Barcelona y Madrid, contra juve y bayern

Vuelve la Liga de Campeones

CUARTOS | elBarça visitará a la juventus y el real madrid, al bayern múnich

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Imagen del Real Madrid-Bayern Múnich de 2014.

Imagen del Real Madrid-Bayern Múnich de 2014. (EFE)

Galería Noticia

Imagen del Real Madrid-Bayern Múnich de 2014.

pamplona- Esta semana, Barcelona y Real Madrid afrontarán el partido de ida de los cuartos de final Liga de Campeones, en el que se jugarán gran parte de sus opciones de plantarse en las semifinales de la mejor competición europea.

El conjunto blaugrana visitará a la Juventus mañana (20.45 horas), en un choque en el que los de Luis Enrique necesitan mejorar sus sensaciones si quieren tener opciones ante el indiscutible líder de la Liga Italiana.

Tras su traspiés ante el Málaga, el FC Barcelona afronta la eliminatoria con la pequeña ventaja de jugar el partido de vuelta en el Camp Nou, pero en frente tendrá jugadores de la talla de Dybala, Higuaín, Bonucci o Buffon. “Tenemos que estar al 105 por ciento contra el Barcelona”, ha asegurado el jugador colombiano de la Juve Juan Guillermo Cuadrado de cara al vibrante choque. También mañana se enfrentarán Borussia de Dortmund y Mónaco, un duelo entre dos equipos jóvenes que acumulan mucho talento en la zona de tres cuartos de campo.

El Real Madrid, por su parte, se medirá el miércoles al Bayern Múnich en el Allianz Arena (20.45horas). El conjunto de Zidane llega a uno de los partidos más trascendentales de la temporada con la defensa en cuadro. El técnico francés no podrá contar con Pepe y Varane, por lo que tendrá que ser Nacho quien acompañe a Sergio Ramos en el centro de la zaga.

En el conjunto bávaro, la única baja segura es Hummels. El central alemán se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el tobillo. Además Neuer y Muller llegan entre algodones al partido. El choque entre Bayern Múnich y Real Madrid será un reencuentro entre dos viejos conocidos. Zidane y Ancelotti se volverán a ver las caras, pero esta vez como rivales en dos banquillos distintos. El italiano y el francés coincidieron en la entidad merengue, cuando Carlo era el primer entrenador y el galo fue su ayudante.

En el otro choque, el Atletico de Madrid recibirá al Leicester City. A priori, los del Cholo Simeone son favoritos para pasar a la siguiente ronda, pero los ingleses creen en los milagros del fútbol.- J. Maiza