El gran problema de la nba

baloncesto cada vez más franquicias dan partidos de descanso a sus estrellas, una práctica que el comisionado no sabe cómo atajar

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Anthony Davis, durante el partido de las estrellas de la NBA.

Anthony Davis, durante el partido de las estrellas de la NBA. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Anthony Davis, durante el partido de las estrellas de la NBA.

houston- La corriente que ha surgido dentro de la NBA de darle mayor descanso a los jugadores, especialmente a las estrellas, va en aumento y aunque el comisionado Adam Silver, reiteró que no habrá reducción del calendario de competición, si reconoció que hay un problema que resolver.

De ahí que admitiese también que la NBA trabaja en la búsqueda de alternativas para evitar que los equipos sigan dándole descanso a los jugadores -especialmente a las estrellas- que no están lesionados.

Sin embargo, la que piden como más racional y sensata la mayoría de los jugadores y entrenadores, reducir el calendario de competición, actualmente de 82 partidos, fue descartada por Silver, que calificó el asunto como el de mayor importancia que afronta en este momento la liga. “Lo digo porque ahora mismo no existe un apoyo fuerte en la relación que se quiere hacer de que quitar partidos del calendario de competición reduciría el número de lesiones”, valoró Silver. “Es una cuestión de espaciar los partidos, no de reducir el calendario”.

Sin embargo, la junta de directores de la NBA, reunida en Nueva York, no pudo alcanzar un acuerdo sobre el asunto y será necesario mayor trabajo. “La ciencia ha llegado al punto en que puede establecer una correlación directa, de la que estamos al tanto, entre la fatiga y las lesiones”, indicó Silver. “Y por difícil que sea para nuestros seguidores no ver a alguno de sus jugadores favoritos en un partido, eso es mucho mejor a que se lesionen y queden fuera por lagos periodos. Así que siempre buscamos el equilibrio adecuado”.

Lo que la liga si admite ya de manera abierta es que el asunto del descanso se ha convertido de máxima prioridad a la hora de darle una solución y que los jugadores lo necesitan.

Pero a la vez también hay que tener en cuenta a los aficionados, socios y la televisión, que pagan miles de millones de dólares por los derechos de transmisión y las mismas quieren que estén las estrellas en todos los partidos. Lo que se recomienda es que los equipos eviten dar descanso a jugadores que no están lesionados al tocarle duelos transmitidos a nivel nacional. Y cuando sea necesario dar descanso a los jugadores, hacerlo en partidos como local. - Efe