Hamilton responde

FÓRMULA 1 | Victoria en el GP de China del Inglés, que comparte ahora liderato con Vettel, y excelente séptimo puesto de Carlos SAinz

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Lewis Hamilton, tomando en cabeza la primera curva del GP de China.

Lewis Hamilton, tomando en cabeza la primera curva del GP de China. (Foto: Roman Pilipey)

Galería Noticia

Lewis Hamilton, tomando en cabeza la primera curva del GP de China.

Madrid- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso ayer en el GP de China, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) cuajó una gran carrera de estrategia y pilotaje para terminar séptimo, y Fernando Alonso (McLaren) volvió a abandonar por problemas en su monoplaza.

De esta manera, el piloto inglés comparte el liderato del campeonato con Vettel (43), que ganó la prueba inaugural en Australia.

Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que partía desde la parte trasera de la parrilla tras sufrir problemas en la calificación, protagonizó una remontada espectacular para acabar tercero por delante de su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo.

Otra de las grandes sorpresas fue Sainz, el primero de los mortales. El madrileño consiguió ser el mejor tras los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull y terminó séptimo, dando una lección de estrategia al partir con neumáticos superblandos, al contrario que el resto de coches -que lo hicieron con intermedios-, una elección que le lastró en un principio pero que le dio rédito con el paso de las vueltas.

“Va a ser uno de los campeonatos más apretados en los que

he participado”

lewis Hamilton

Piloto inglés de Mercedes

“He tenido la sensación de que cada vez que me acercaba a Hamilton él era capaz de acelerar”

<

Todo lo contrario para Alonso, que por segunda carrera consecutiva tuvo que retirarse. En la vuelta 36ª, el monoplaza del asturiano falló por problemas en el chasis, descartando complicaciones con la unidad de potencia de Honda.

Anteriormente, en la salida, el bicampeón del mundo conseguía remontar desde la 13ª hasta la 9ª posición, mientras veía cómo Sainz, que iniciaba la cita 11º, caía hasta la 19ª plaza por la elección de las gomas. Además, el virtual safety car hacía su aparición tras un toque del mexicano Checo Pérez (Force India) a Lance Stroll (Williams) que terminó con el canadiense fuera de carrera. En la vuelta 4, el italiano Antonio Giovinazzi (Sauber) también se despedía tras sufrir aquaplaning y destrozar su coche contra las defensas.

La cambiante meteorología china y los diferentes estados de la pista obligaron pronto a Mercedes a entrar a boxes para cambiar a neumáticos de seco;sin embargo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) trompeaba y caía hasta la 10º posición. Todo lo contrario que Verstappen, que era capaz de superar a los dos Ferrari e incluso lograba ponerse 2º tras adelantar a Ricciardo.

Era aún temprano cuando McLaren empezó a sufrir apuros. El belga Stoffel Vandoorne, con problemas con el combustible, se despidió a falta de 39 vueltas junto al ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso). Los compañeros de los españoles se quedaban a la vez fuera de competición.

En la cabeza de carrera, Hamilton no sufría y manejaba su renta hasta la meta. Por detrás, los Ferrari y los Red Bull luchaban por las posiciones de podio, mientras que Bottas estaba descartado. Vettel logró alcanzar la segunda plaza al poco tiempo, aprovechando que la pista se iba secando. Sainz, por su parte, competía por libre y avanzaba al adelantar a Alonso, que justo después se retiraba. - E.P.