por su "sólida formación y trayectoria"

El Gobierno nombra a Garbiñe Ortega nueva directora del festival Punto Vista

EFE - Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 20:07h

Garbiñe Ortega, en una foto de archivo.

Garbiñe Ortega, en una foto de archivo. (JORGE MUÑOZ)

Galería Noticia

Garbiñe Ortega, en una foto de archivo.

PAMPLONA. El Gobierno navarro, por indicación del jurado conformado al efecto, ha designado a Garbiñe OrtegaPostigo como nueva directora artística del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista.

El Gobierno informa en un comunicado de que, en la elección de Ortega ha pesado "su sólida formación y la dimensión internacional de su trayectoria, así como su propuesta de programación para el Festival, que reivindica tres cualidades: Lo vivo, lo híbrido y lo común".

El proyecto presentado por Garbiñe Ortega (Vitoria-Gasteiz, 1981) plantea "fomentar las expansiones entre prácticas artísticas, especialmente entre el cine, la literatura y las artes vivas en el terreno de la no-ficción", además de conseguir "el crecimiento de los nuevos públicos" y "la participación y creación ciudadana" en torno al certamen.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco, y especializada en cine experimental y de no-ficción, Ortega ha vivido en los últimos años en California y México.

En la actualidad es programadora en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz y asesora de programación de Azkuna Zentroa, en Bilbao.

Es también directora del proyecto sobre Bruce Baillie (padre de la vanguardia cinematográfica en EEUU), y ha sido jurado en festivales tan prestigiosos como Ann Arbor Film Festival en EEUU o FICUNAM en México.

En el género documental se ha formado con José Luis Guerín, Antonio Weinrichter o Antoni Muntadas, y produjo el último largometraje del director vasco Luiso Berdejo, "Violet" (2013) y la película de transficción "Casa Roshell (2016), de la cineasta chilena Camila J. Donoso, estrenada en la Berlinale 2017.