Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos victorias consecutivas

Racha | Osasuna se sitúa a 10 puntos de la salvación (Leganés), a 3 del penúltimo (Granada) y a 5 del antepenúltimo (Sporting)

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Aitor Buñuel es superado en el salto por el futbolista del Leganés Diego Rico.

Aitor Buñuel es superado en el salto por el futbolista del Leganés Diego Rico.

Galería Noticia

Aitor Buñuel es superado en el salto por el futbolista del Leganés Diego Rico.

Pamplona- A siete jornadas (21 puntos en juego) de la conclusión del campeonato liguero de Primera División, Osasuna ha logrado dos victorias consecutivas -contra Alavés (0-1) y Leganés (2-1)-, una racha que el conjunto navarro no encadenaba desde su anterior etapa en la máxima categoría (2013/2014) y que le permite recortar a 10 puntos la distancia que le separa la zona de permanencia, la que marca actualmente el Leganés con 27 puntos, por los 17 que ahora suma Osasuna.

Aunque queda poco tiempo, los jugadores rojillos han vuelto a recuperar el discurso de las matemáticas y, sobre todo, la motivación que da romper una dinámica negativa de 21 jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. Pero con su reacción, Osasuna no sólo se ha acercado a la salvación, sino que se ha colocado a 3 puntos del penúltimo clasificado, el Granada (20), y a 5 del antepenúltimo, el Sporting (22), aunque el bloque asturiano juega esta noche en Anoeta contra la Real Sociedad. De esta forma, los rojillos van recuperando retos que parecían haberse diluido con el paso de las jornadas y de las derrotas. Y es que la permanencia se antoja un objetivo casi imposible por el escaso margen de maniobra que le queda al equipo de Petar Vasiljevic, pero abandonar el farolillo rojo se ha puesto a tiro. Partido a partido, como reza el lema del técnico del próximo rival de Osasuna, el Atlético de Simeone.- J.L.