Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sergio León: “Pase lo que pase, No nos vamos a rendir”

El Protagonista | El cordobés marca los dos goles de la victoria rojilla y ya lleva 10 en su debut en Primera

Javier Leoné - Patxi Cascante/Mikel Saiz - Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Sergio León, decisivo para Osasuna.

Sergio León, decisivo para Osasuna. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Sergio León, decisivo para Osasuna.Riviere intenta golpear el balón de cabeza con la oposición de un rival.Centro de Roberto Torres con la pierna izquierda.

“Estoy seguro de que a más de uno le va a entrar el miedo y aún podemos dar más de un susto” “Parecía que estábamos jugando un partido de ‘Champions’;la afición ha vuelto a estar increíble” “Hasta que las matemáticas no digan lo contrario, vamos a a pelear hasta el final por este escudo”

Pamplona- Sergio León marcó ayer los dos goles de la victoria de Osasuna contra el Leganés y ya lleva 10 en su estreno en Primera con el conjunto rojillo, al que llegó en verano procedente del Elche por 1,7 millones de euros. El delantero cordobés era un hombre feliz por su actuación personal, pero, sobre todo, por el triunfo de su equipo. “Estamos muy contentos por haber logrado la primera victoria en casa y hay que seguir luchando pase lo que pase”, señaló.

El atacante andaluz anotó dos dianas en un mismo partido por segunda vez en lo que va de curso -también lo logró en la victoria de Osasuna en Ipurua contra el Eibar (2-3)- y estuvo a punto de hacer una tercera, pero el palo y Herrerín, portero del Leganés, lo impidieron. “He estado a punto de llevarme el balón a casa, pero al final nos quedamos con las buenas sensaciones, que son los tres puntos y la primera victoria en casa, que la afición ya se la merecía”, explicó el futbolista del conjunto navarro.

A los rojillos les tocó sufrir en los minutos finales por el asedio al que les sometió su rival. “Pero esto es Osasuna”, puntualizó Sergio León. “Estamos acostumbrados a sufrir hasta el final. Llevamos así todo el año, pero esta vez la suerte ha estado de nuestra parte. Ellos han tenido muchas ocasiones en los últimos minutos, pero no las han metido”, reconoció. El cordobés admitió que le habría gustado marcar otro gol, pero matizó que “estoy muy contento, sobre todo por la victoria, que creo que nos la merecíamos”.

Sobre las opciones de permanencia, a la que Osasuna se ha acercado a 10 puntos cuando quedan 21 en juego, Sergio León señaló que “matemáticamente se puede y no nos vamos a rendir aunque estemos descendidos. Para eso nos pagan”. Sobre las informaciones sobre su cláusula de rescisión que han trascendido durante la última semana, que será de 2,5 millones de euros entre el 1 y el 20 de julio en caso de descenso rojillo, el atacante del conjunto navarro se limitó a decir que “de eso no sé nada, lo lleva mi representante. Si ha salido eso, será así. A final de año ya se verá”, concluyó.

Sergio León compartió ayer la poblada línea ofensiva de Osasuna con Emmanuel Riviere, que en el descanso se quedó en el vestuario por lesión, y Kenan Kodro, que mostró su felicidad por el triunfo rojillo. “Llevábamos buscando esta victoria desde hace mucho tiempo. Es buena para nosotros porque es nuestro segundo partido consecutivo ganando y es buena para la afición, que se la merece”, analizó. El delantero donostiarra, también con pasaporte bosnio, añadió que “nunca hay que perder la esperanza”. “Siempre se puede”, respondió a la pregunta sobre las posibilidades de permanencia de Osasuna. Y dijo algo similar al respecto del próximo compromiso rojillo, el sábado en Madrid contra el Atlético: “Vamos a ir al Calderón a por ellos”.

El partido de ayer también sirvió para la reaparición de Roberto Torrestras superar una lesión muscular que le había impedido actuar en los dos últimos compromisos oficiales del equipo navarro. El centrocampista de Arre, que jugó 20 minutos, destacó el enorme valor del triunfo de Osasuna contra el Leganés: “Estamos muy contentos porque nos merecíamos esta victoria por nosotros, por toda esta gente que apoya tanto en todos los momentos, pero sobre todo en los malos, y porque todavía quedan muchos puntos. Estoy seguro que a más de uno le va a entrar el miedo y aún podemos dar más de un susto. Confío plenamente en que nos vamos a salvar”.

Aitor Buñuel, titular ayer en el carril derecho, se mostró en la misma línea que sus compañeros y tampoco pasó por alto el gran apoyo de la hinchada rojilla. “Teníamos muchas ganas de poder brindar una victoria a la afición, que una vez más ha estado increíble. Parecía que estábamos jugando un partido de Champions”, dijo el canterano. Fausto Tienza compartió opinión con Buñuel y añadió que, “hasta que las matemáticas no digan lo contrario, vamos a pelear hasta el final”.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »