Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
MÁS DE 180 requerimientos EL FIN DE SEMANA

Cinco detenidos y tres agentes municipales heridos tras una pelea en el barrio de la Rochapea

EFE - Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 08:59h

Vista del barrio de la Rochapea.

Vista del barrio de la Rochapea. (Bergasa)

Galería Noticia

Vista del barrio de la Rochapea.

PAMPLONA. Cinco personas han sido detenidas y tres policías municipales han resultado heridos en el transcurso de una peleaocurrida el pasado sábado hacia las 23:40 horas de la noche en el barrio pamplonés de la Rochapea.

Según ha informado hoy en un comunicado Policía Municipal de Pamplona, que acudió al lugar al ser solicitada su presencia para mediar en la trifulca, los arrestados son tres hombres y dos mujeres.

Fue a la llegada de la primera patrulla, mientras se intentaba separara las partes, cuando se produce la agresión a dos agentes actuantes. Con la llegada de más patrullas se consigue controlar la intervención y se procede a la detención de cinco personas, acusadas de atentado a la autoridad.

Como consecuencia de los golpes recibidos en la intervención un total detres policías sufrieron lesiones de las que tuvieron que ser atendidos en centros sanitarios. Tres de los detenidos son de origen sudamericano y los otros dos son españoles, todos ellos mayores de edad. El grupo de Denunciasde Policía Municipal es el encargado de tramitar el correspondiente atestado ante la autoridad judicial.

Además de esta intervención, a lo largo del fin de semana las patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Municipal han atendido otros 186 requerimientos, entre ellos la investigación abierta por un incidente en la carpa universitaria celebrada el viernes, en el que un joven resultó con lesiones en la cabeza como consecuencia de un botellazo.

Además agentes del cuerpo, a petición de los clientes, ha acudido a un local de hostelería del Casco Antiguo con un aforo autorizado de 244 personas y el que fueron contabilizadas 333.