Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
dos hombres de origen asiático

Dos detenidos por drogas en Orkoien en una operación conjunta de la Policía Foral y los Mossos d´Esquadra

EFE/POLICÍA FORAL - Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 19:00h

Imagen de la plantación.

Imagen de la plantación. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Imagen de la plantación.

PAMPLONA. La Policía Foral, en coordinación con Mossos d´Esquadra, ha detenido este lunes en Orkoien a dos varones de origen asiático por un delito contra la salud pública.

También se ha incautado de una gran cantidad de droga -cientos de plantas de marihuana- en un inmueble que presentaba un sofisticado sistema de producción y cultivo. En la operación, que a la misma hora se coordinaba con otras detenciones en Catalunya, han intervenido agentes de las Áreas de Investigación Criminal y Seguridad Ciudadana, y se ha iniciado con la entrada del Grupo de Intervenciones Especiales en la vivienda.

Los detenidos permanecen en la comisaría de Pamplona mientras se realizan las diligencias previas a su puesta a disposición judicial. 

En total, los Mossos d'Esquadra han detenido a 25 personas en una operación llevada a cabo en varias poblaciones de Barcelona y Pamplona, en contra de una organización acusada de explotar sexualmente a 21 mujeres y cultivar 14.500 plantas de marihuana.

Según han informado a Efe fuentes policiales, en la operación, que se ha iniciado a las 6.30 horas de la mañana, se han practicado 18 registros en las poblaciones barcelonesas de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat Sesgarrigues y Montcada i Reixac, así como en Pamplona, donde se ha detenido en total a 25 supuestos miembros de la red, todos ellos de origen chino.

En la operación, llevada a cabo por agentes de la Unidad Central de Bandas Criminales de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, se acusa a los detenidos de los delitos de explotación sexual y contra la salud pública, por tráfico de marihuana, así como también de delitos contra las personas.

La red tenía como víctimas a 21 mujeres, todas ellas de nacionalidad china, según las fuentes.

Además, a los detenidos se les han intervenido 14.500 plantas de marihuana.