Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Los hechos ocurrieron en la NA-4210

Una agredida pide auxilio pero nadie la ayuda

Fue perseguida campo a través y golpeada por un hombre en Ezcabarte

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Un agente de Policía Foral, acompañando a la hija de la agredida.

Un agente de Policía Foral, acompañando a la hija de la agredida. (Cedida)

Galería Noticia

Un agente de Policía Foral, acompañando a la hija de la agredida.Los hechos ocurrieron en la NA-4210

pamplona- Agentes de Policía Foral han detenido desde el pasado viernes a cuatro personas por delitos relacionados con la violencia machista.

Uno de los detenidos es un vecino de Irurtzun de origen rumano de 21 años. Los hechos ocurrieron en la NA-4210, en Ezcabarte, cuando un agente del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio observó un vehículo parado en el arcén. También vio cómo un hombre perseguía a una mujer campo a través llegando a golpearla en repetidas ocasiones. La víctima pudo zafarse de su agresor y llegó a pedir ayuda a varios vehículos que pasaban por el lugar, que hicieron caso omiso.

El policía socorrió finalmente a la agredida y llamó al 112 que derivó una patrulla de Policía Foral al lugar. En el vehículo viajaba la hijade ambos, de 2 años, que junto con su madre fue trasladada al domicilio familiar.

Otro de los detenidos es un vecino de Zizur Mayor de 23 años y con varios antecedentes relacionados. La víctima, madre del presunto autor, acudió a dependencias de la Policía Municipal de Zizur para denunciar los malos tratos y amenazas sufridos por parte de su hijo. También manifestó que su hijo se encontraría dando vueltas con el coche por la localidad. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral lo localizó y al ser informado de su detención salió huyendo a la carrera siendo perseguido e interceptado por la patrulla poco después.

Los otros dos detenidos son un vecino de Orkoien de origen rumano de 28 años y un vecino de Tudela de origen ecuatoriano de 23 a los que se les acusa de un presunto delito de violencia de género.

amenazas en un barAgentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Tafalla detuvieron a un vecino de San Adrián de de 52 años como presunto autor de un delito de amenazas graves y otro de desobediencia y resistencia.

Un agente de la Policía Local de San Adrián solicitó apoyo a la Policía Foral para atender un altercado en un bar de la localidad. Una persona con claros síntomas de embriaguez, estaba amenazando y faltando al respeto a los clientes.

El presunto autor “se encontraba en un estado de excitación tal, que le impedía hacer caso a las indicaciones dadas por los agentes para que se calmara”.

Por otro lado, la Policía Foral ha detenido a dos personas sobre las que recaían sendas requisitorias de búsqueda y detención.

El primero es un vecino de Ansoáin, de 38 años y con antecedentes penales, sobre el que pesaba un mandamiento emitido por el Juzgado de lo Penal Nº 4 de Pamplona, por un delito de daños y una falta de lesiones. Una vez detenido fue trasladado e ingresado en prisión.

También, por otra orden dictada por el mismo Juzgado, se detuvo a un vecino de Alsasua, de 20 años, que después de comparecer ante el órgano judicial fue puesto en libertad. - Agencias