Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una Korrika colosal y muy plural

Los organizadores de la carrera a favor del euskera señalan que ha sido una edición "muy potente"y un ejemplo de "trabajo común"

EP - Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:22h

Los organizadores de la Korrika hacen un balance muy positivo de la carrera.

Los organizadores de la Korrika hacen un balance muy positivo de la carrera. (TWITTER/AEK)

Galería Noticia

Los organizadores de la Korrika hacen un balance muy positivo de la carrera.

PAMPLONA. El responsable de la Korrika, Asier Amondo, ha definido como "colosal" la carrera en favor del euskera que finalizó este domingo en Pamplona y ha señalado que ha sido "la mayor Korrika jamás realizada, la más plural".

En rueda de prensa para hacer balance de la Korrika, Amondo ha indicado que ha habido "mucha gente" en todos los kilómetros de la carrera, "algunos muy especiales", y que "ha tomado parte en ella todo tipo de gente".

Tras señalar que ha sido una edición "muy potente", el responsable ha manifestado que "hemos subido otro peldaño en la Korrika en la reivindicación del euskera como lengua de Euskal Herria". "La Korrika es un ejemplo de trabajo común", ha afirmado.

Según ha dicho, "en AEK estamos muy emocionados porque lo de ayer nos superó en el buen sentido de la palabra". "Vimos muchas emociones, muchos sentimientos, fue un día mundial", ha expuesto, y ha defendido que "durante once días la llama del euskera ha estado presente en todo Euskal Herria y ayer no se apagó, sigue más viva que nunca".

Asier Amondo ha manifestado que "el mensaje de la Korrika sigue más presente que nunca y queremos seguir sumando gente y compartiendo nuestra lengua, nuestra cultura y nuestro mundo".

Por su parte, Mertxe Mujica, coordinadora de AEK, ha señalado que "ha sido una Korrika de sumar fuerzas, de trabajar en conjunto". "Ha sido una Korrika colosal, más plural y participativa que nunca", ha reiterado.

Ha dicho que "ha llegado el momento de que entre todos nos pongamos a escribir el futuro del euskera". "Para acercar a la gente al euskera es necesario facilitar a aprender euskera y un paso importante es la gratuidad, se están dando pasos, no los suficiente y es uno de los retos", ha expuesto.

Sobre cómo ven el euskera en la actualidad, Mujica ha dicho que "hay que seguir llenando la botella del euskera, está en un buen momento pero hay mucho trabajo por hacer". "El euskera tiene que ganar sitio y estamos en ello", ha indicado.