El grupo de dantzas Txori Zuri estuvo presente en las recientes fiestas del Plego de Ablitas

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los componentes de este conjunto disfrutaron con la ronda por las calles de la localidad ribera.

Los componentes de este conjunto disfrutaron con la ronda por las calles de la localidad ribera. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Los componentes de este conjunto disfrutaron con la ronda por las calles de la localidad ribera.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

participación- El grupo de dantzas Txori Zuri de Berriozar fue invitado por el grupo de dantzas Mendianike de Ablitas a asistir a las fiestas del Plego en dicha localidad ribera. El sábado, 1 de abril, ambos grupos de dantzas realizaron un pasacalles, que contó con paradas en cinco peñas ablitenses, acompañados por los gaiteros de Ablitas, la Fanfarre Bizkargain de Berriozar, la comparsa de gigantes de Ablitas y, finalmente, se unió a todos ellos el zanpantzar de la peña Beterri de Tudela;para acabar bailando todos juntos en la plaza de los Fueros.

Txori Zuri Dantza Taldea se fundó en el año 1979. Todo comenzó cuando un grupo de monjas de Berriozar organizó un cursillo de dantzas y, al finalizar, un grupo de personas que habían asistido al mismo tomó la decisión de continuar por ese camino y se puso en contacto con un grupo de dantzas para seguir aprendiendo bailes.

las claves

visita guiada.Estudiantes del colegio Fryxellska Skolan de Västeras (Suecia), que realizan un intercambio con el colegio Hijas de Jesús, visitaron recientemente la Casa Consistorial. La actividad se enmarcaba dentro del programa de visitas guiadas que el ayuntamiento de la capital navarra dirige a los distintos grupos, colectivos y asociaciones para dar a conocer las dependencias más importantes de la institución municipal a través de un completo recorrido. Al finalizar la visita, los escolares se fotografiaron junto al escudo de la ciudad. Foto: cedida

ecos

felicidades

Entrega de los premios del campeonato de mus y chinchón. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

Exposición del proyecto ‘Emakumeak munduan/mujeres en el mundo’ por parte del colegio público Atargi de Villava-Atarrabia y de la korrika txiki.