Las murallas, un atractivo para conocer en una visita guiada

Del 13 al 17 el Consistorio oferta tres recorridos diarios para vecinos y turistas

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Un grupo de turistas, sentado el sábado en una terraza, aprovechando el buen tiempo.

Un grupo de turistas, sentado el sábado en una terraza, aprovechando el buen tiempo.

Galería Noticia

Un grupo de turistas, sentado el sábado en una terraza, aprovechando el buen tiempo.Un coche de caballos subió este sábado por la Cuesta de Santo Domingo. Fotos: I. PortoTuristas por Pamplona, mirando un mapa de la ciudad.

pamplona- Cuando la ciudad ya se está llenando de turistas, el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para esta Semana Santa tres tipos de visitas guiadas, tanto a la ciudad, como al perímetro amurallado, para que los residentes en la ciudad y los visitantes conozcan el patrimonio fortificado de la ciudad. Dos de ellas se ofrecerán, además, en euskera.

Las visitas tendrán lugar del 13 al 17 de abril. En horario de mañana la propuesta es Pamplona, historia entre murallas (11 horas), una visita que incide en cómo la ciudad ha sido modelada a lo largo de los siglos por su situación de plaza fuerte. Por las tardes habrá dos ofertas diferentes: Viaje al interior de los Baluartes (16.30 horas) y La Ciudadela (18.30 horas). La primera visita propone acceder a los baluartes del Frente de la Magdalena y Frente de Francia para conocer estos elementos defensivos, sus secretos, funcionalidades y sentido. En la segunda, los participantes podrán conocer la singularidad de la fortaleza pentagonal abaluartada más antigua del mundo en uso. Pamplona, historia entre murallas y Viaje al interior de los Baluartes se harán en euskera, y en su horario habitual, el día 15.

Ya están disponibles los tiques;presencialmente en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento situada en la plaza Consistorial, por mail en la dirección de correo electrónico oficinaturismo@pamplona.es y en el teléfono 948 420 700. Los precios de las visitas oscilan entre los 4 y los 5 euros, aunque los menores de 10 años tendrán entrada libre. El grupo mínimo para llevar a cabo el recorrido deberá ser de, al menos, 10 personas.

Todas las visitas darán derecho a entrada reducida al Centro de Interpretación de las Fortificaciones, previa presentación de tique. Esta propuesta se enmarcan en el proyecto Creacity, un proyecto transfronterizo de puesta en valor turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Baiona. El proyecto está incluido en el programa de cooperación territorial España-Francia-Andorra (Poctefa) 2014-2020.- D.N.