primera | Real Sociedad 3 - Sporting 1

Un muy pobre Sporting se acerca más a Segunda

último partido | la real se instala en posiciones europeas tras un cómodo encuentro

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Yuri en el momento de anotar el tercer gol de la Real Sociedad.

Yuri en el momento de anotar el tercer gol de la Real Sociedad. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Yuri en el momento de anotar el tercer gol de la Real Sociedad.

REAL SOCIEDAD Rulli;Zaldua (Elustondo, m.74), Navas, Iñigo Martínez, Yuri;Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto;Juanmi, Vela (Canales, m.81) y Willian José (Oyarzabal, m.67).

SPORTING Cuéllar;Lillo;Amorebieta, Meré, Elderson;Vesga, Xavi Torres (Pablo Fernández, m.77), Sergio Álvarez;Víctor Rodríguez (Carmona, m.62), Carlos Castro (Viguera, m.59) y Burgui.

Goles 1-0, min. 3: Willian José. 2-0, min. 26: Juanmi. 3-0, min. 77: Yuri. 3-1, min. 86. Elderson.

Árbitro González González (Castilla y León). Amonestó al local Juanmi y a los visitantes Sergio Álvarez, Vesga, Burgui y Xavi Torres.

Estadio Anoeta, ante 18.917 espectadores.

san sebastián- La Real Sociedad derrotó con comodidad al Sporting, retorna a puestos europeos y hunde a su rival en las plazas de descenso, a cinco puntos de la salvación.

El encuentro estuvo animado desde el inicio, con una Real que salió a por todas tras varias jornadas de decepción en Anoeta. Los donostiarras no tuvieron que esperar mucho para encontrar un gol que llegó en el m.3 tras otro despiste defensivo que tanto daño está haciendo a los gijoneses esta temporada y Willian José marcó en una acción en la que Cuéllar despejó en la misma línea de gol, pero el árbitro entendió que había entrado.

El Sporting reaccionó pero la Real estaba muy inspirada y enseguida encontró un segundo gol tras una jugada de fantasía de Xabi Prieto con asistencia a Juanmi, para que le malagueño batiera por bajo a Cuéllar y dejara muy tocados a los asturianos.

En la segunda parte el Sporting apenas se acercó al área de Rulli y la Real, jugando a medio gas, logró el tercero por medio de Yuri. Elderson, de rebote, puso el 3-1 final. - Efe