Amaia Osaba sigue siendo la mejor

PIRAGÜISMO | El Pamplona, subcampeón en la Copa de España de Medio Maratón

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Amaia Osaba, en la prueba en la que ganó el oro.

Amaia Osaba, en la prueba en la que ganó el oro. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Amaia Osaba, en la prueba en la que ganó el oro.

pamplona- El Piragüismo Pamplona-Iruñea Piraguismoa logró un brillante segundo puesto en la Primera Copa de España de Medio Maratón, celebrada este fin de semana en Pontevedra reuniendo la extraordinaria suma de 6 medallas en diferentes categorías. Esta competición forma parte de la Liga Nacional de Ríos y Travesías a la que optaron al triunfo 61 clubes.

El club de piragüismo más importante de Navarra acudió a la cita con un equipo formado por 22 deportistas de los que destacaron Amaia Osaba (41 años) con su oro en categoría K1 femenina absoluta;Nerea Hidalgo y sus dos platas en categoría femenina juvenil;la pareja compuesta por Pedro Areal y Julián Martínez que se llevaron otros dos metales de plata en C2 hombre absoluta;y por último, Ainhoa Hidalgo quedando en segundo lugar en K1 mujer sub-23.

Además consiguieron tres cuartos puestos de Aurkene Aroca en K1 mujer juvenil, Sebastián López en K1 hombre juvenil y Amaia Azkona y Amaiur Barber en K2 mujer cadete. Por su parte, Iván Arcos y David Palacios en K2 hombre cadete fueron quintos así como Javier Palacios y Martín Otazu en K2 hombre juvenil. Mikel Arregui y Pablo Colomo fueron octavos en K2 hombre juvenil y noveno fue Víctor Arcos en K1 hombre juvenil.

La participación del equipo se completó con el octavo puesto de Iker Echaondo en K1 hombre veterano, décimo puesto de Felipe Besada en K1 hombre absoluto, puesto once de Moisés Grijalba e Ismael Mesa en K2 hombre cadete, el puesto trece de Andrea García en K1 mujer cadete y el veintitrés de Daniel Echavarri en K1 hombre sub-23.

Acompañaron el segundo puesto del club navarro en el podio el ganador del torneo el club local Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y la tercera posición del equipo gallego de Tui Kayak Tudense.

El próximo 20 de mayo el Piragüismo Pamplona-Iruñea Piragüismoa se desplazará a Alange (Badajoz) para disputar el Campeonato de España de Maratón, segunda prueba de la Liga Nacional de Ríos y Travesías, con el objetivo de volver a subir al podio y continuar en la cabeza de la clasificación de la Liga. - Efe