Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

El empresario Zulategui anuncia una candidatura

Elecciones | el navARRO, VINCULADO A Luis oLIVER, dice TENER EL AVAL pero debe elegir aún el cabeza de lista

Javi Gómez - Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Joaquín Zulategui.

Joaquín Zulategui. (J.J. Solis (ABC Sevilla))

Galería Noticia

Joaquín Zulategui.

Pamplona- El empresario navarro Joaquín Zulategui, figura ligada en el mundo del fútbol a Luis Oliver durante un tiempo, tiene decidido formar parte de una candidatura para presentarse a las elecciones de Osasuna. Ya cuentan con el aval y con la candidatura formada, aunque no tienen decidido quién será el cabeza de lista, pero Zulategui descarta ser él mismo.

La candidatura de Zulategui será pública cuando se sepa el calendario electoral, si no cambian de parecer. Si la Asamblea decide que haya elecciones en junio en un amistoso, la candidatura se presentara próximamente (seguramente la semana que viene).

Zulategui cuenta con una condena por el concurso de acreedores del Betis que le inhabilita durante dos años (le quedaría uno), pero el navarro la ha recurrido y ha llegado a un acuerdo con el Betis para que no se haga efectiva esta inhabilitación.

El aval, gran problema que están teniendo otros posibles candidatos, parece resulto en este caso, ya que aseguran fuentes cercanas a ellos que lo tienen íntegro, por lo que con conseguir las firmas pertinentes, serían candidatos a las elecciones.

Aunque el apartado deportivo no está muy claro (querían contar con Martín como mánager general, pero éste rechazó la propuesta), aseguran desde la candidatura que la idea es tener un “proyecto de cantera”, sin ser más específico.

Por otra parte, desde los aspirantes se abrieron las puertas a que algún miembro de la junta vaya con ellos. “No se ha hablado con nadie, pero no estamos en contra de esta Junta, creemos que, excepto en lo deportivo, no han hecho mal las cosas, por lo que si alguno quiere venir con nosotros, hablaremos”, comentaron.

Los datos

Aval obtenido y sin presidente. En la candidatura en la que va Zulategui ya tienen el aval de 5,9 millones de euros, pero aún no han decidido entre los cinco miembros quien sería el cabeza de lista. Solo tres podrían ser presidente, ya que los otros dos (uno de ellos Zulategui) no tiene los cinco años seguidos de antigüedad como socios de Osasuna.

Martín no va con ellos. Uno de los nombres que se vinculó a esta candidatura fue el de Enrique Martín Monreal, ya que ellos querían que fuese su mánager general, pero el exentrenador rojillo rechazó la invitación de meterse en esta candidatura (tampoco irá en otras). El resto del organigrama deportivo está por definir.

preCandidato

Relacionado con Mario COnde

“Amigo mío”. Joaquín Zulategui es un hombre con muchos contactos, está claro. En una entrevista realizada en Amanecer Deportivo 92.5 FM hace un par de años, Zulategui reconocía su relación con Mario Conde, el banquero condenado. “Mario es amigo nuestro, pero no va a venir al Betis”, comentó. Sus figuras también se han vinculado para entrar en el Zaragoza. Los dos de la mano, siempre, de Luis Oliver, quien era la cabeza visible de las negociaciones con Agapito Iglesias, que quería vender el club maño. Es decir, la relación entre ambos está acreditada sobradamente.