Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Polémico paso por el Real Betis

Pasado Zulategui llegó a la entidad andaluza de la mano de Oliver

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- Joaquín Zulategui es un abogado navarro con pasado futbolístico, ya que formó parte de la empresa dueña del Betis tras la salida de Lopera. El navarro tuvo un paso muy polémico por la entidad verdiblanca.

Si un usuario principiante realiza una búsqueda en Google y coloca el nombre de Joaquín Zulategui en el buscador, la primera noticia que sale es que su empresa adeudada más de tres millones de euros a Hacienda a finales de 2015.

Las referencias que llegan desde Sevilla no pueden ser más negativas tanto a su persona como a la que era su empresa, cuyo cabeza visible era el también navarro Luis Oliver, con quien, según afirmó Zulategui hace poco, ya no le une relación empresarial.

Zulategui llegó a Sevilla de la mano de Oliver y entró al consejo de administración del Betis. La empresa de ambos Bitton Sport, se hizo con las acciones que antes pertenecían a Lopera en un asunto que aún colea por Sevilla.

El navarro entró como consejero deportivo del club verdiblanco, alejado de la presidencia, pero eso no le impidió ser centro de muchas informaciones que él describió como “una caza indiscriminada”, pero que acabaron con él y otros tantos en el juzgado por el concurso de acreedores en el que entró el Betis.

Ambos dos duraron muy poco al frente del club verdiblanco, ya que tanto la masa social como el resto del Consejo de Administración decidieron relevarles de las cuestiones más primordiales de gestión en el club.

Hace unos meses, a principio de temporada, fueron protagonistas de una polémica al estar los dos, Oliver y Zulategui, en el palco de El Sadar tras pedírselo personalmente a Fran Canal, en el encuentro contra el Betis, algo que levantó ampollas en Sevilla por la mala relación que tienen ambos con los directivos actuales de la entidad verdiblanca. Oliver, que también es navarro, ha sido socio de Osasuna hasta esta misma temporada cuando no ha renovado su carnet en la entidad rojilla, por lo que no podría presentarse de ninguna manera.

Por otra parte, Zulategui es Presidente deEl Ser Creativo, empresa organizadora del Congreso de Mentes Brillantes (Málaga 2010 y Madrid 2011). - J.G.U.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »