Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
una tradición que se inició en 2003

Adiós al café-pincho

El Parlamento acuerda suprimir el desayuno que se servía gratis a los miembros de la Mesa y Junta de portavoces

Un reportaje de J. Encinas - Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Catalán, Esparza y Arizcuren, junto al carro con las viandas que se dispensaban los lunes.

Catalán, Esparza y Arizcuren, junto al carro con las viandas que se dispensaban los lunes. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Catalán, Esparza y Arizcuren, junto al carro con las viandas que se dispensaban los lunes.

la Mesa del Parlamento de Navarra -donde UPN tiene dos votos y Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, uno cada uno- acordó ayer suprimir el desayuno que se servía todos los lunes de manera gratuita a los cinco miembros del órgano rector de la Cámara, a los siete de la Junta de Portavoces y a los letrados que participan en estas sesiones.

Era una tradición iniciada en el año 2003 y, a tenor de las palabras pronunciadas por la secretaria general de Podemos, Laura Pérez, no resultó sencillo eliminar este refrigerio. “Uno de los temas más discutidos ha sido si se mantiene el café y el pincho”, dijo la representante de la formación morada al término de la reunión. Pérez recordó que su grupo pidió acabar con estos desayunos al inicio de la legislatura, pero no se ha podido llevar a la práctica hasta ahora. No ha trascendido, sin embargo, el gasto que suponía este servicio.

No es la primera decisión de estas características que se adopta en la Cámara foral desde que el cambio político propició que Ainhoa Aznárez accediera a la presidencia. También se eliminaron en su día los botellines de agua que se suministraban en las comisiones del Parlamento, que han sido sustituidos por jarras con agua del grifo.

Atrás quedan los tiempos, bastante recientes, en los que el Parlamento no reparaba en gastos ante cualquier celebración, en la que se dispensaban suculentos aperitivos.