Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La violencia machista se ha cobrado este año ya la vida de 21 mujeres

La última víctima, de 25 años, ha sido encontrada en Almería con un golpe en la cabeza y su expareja, ahorcada

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

ALMERÍA- La violencia machista se ha cobrado la vida de 21 mujeres en lo que va de 2017, aunque uno de estos casos sigue en investigación (ocurrido en Redondela, Pontevedra), según la estadística del Ministerio.

El cuerpo de la última víctima se encontró ayer en Almería. La mujer de 25 años presentaba un fuerte golpe en la cabeza. También se encontró el cadáver de su expareja, un hombre de 30 años que se había ahorcado.

Según apuntó el 112 de Andalucía, sobre las 07.40 horas de ayer, un particular alertó de que había encontrado a una persona ahorcada en el interior de un invernadero en el barrio almeriense de El Alquián.

Más tarde, el 112 recibió un nuevo aviso que informaba sobre una segunda persona muerta en las proximidades de esta zona de invernaderos.

Los agentes de la Policía Nacional encontraron ahorcado al hombre, de origen rumano, mientras que el de su expareja, de la misma nacionalidad, estaba dentro de una acequia y tenía un fuerte golpe en la cabeza.

La Subdelegación del Gobierno informó de que la mujer no había presentado denuncias previas por violencia de género, si bien matizan que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

La familia de la mujer denunció la desaparición de la joven el domingo en el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería). La familia la echó de menos a la hora de comer y denunció su desaparición sobre las 18.00 horas del domingo, tras lo que se inició la investigación.

cONDENA DE LOS POLÍTICOS.La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, condenó el último crimen machista. “Otra mujer asesinada en Almería a manos de su pareja. Todo mi apoyo y cariño para su familia y amigos”, escribió en su Twitter.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho dijo sentirse “consternado” por la “terrible noticia del presunto crimen machista” en su cuenta de Twitter, y recordó que la violencia contra la mujer es y será “siempre inadmisible”. - Efe

violencia machista

Denuncias previas. Solo en cuatro de los 21 casos de violencia machista que han ocurrido en 2017 las mujeres habían presentado denuncia previa, lo que supone solo un 20%.


Niños afectados. Tres menores murieron por crímenes machistas, y otros ochos quedaron huérfanos tras el asesinato de su madre.