Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nuclenor decide el 26 de abril el futuro de Garoña

La planta permanece desenganchada de la red eléctrica y con el reactor parado desde 2012

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

BURGOS- Nuclenor, la empresa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, analizará en una junta extraordinaria de accionistas el próximo 26 de abril el futuro de la planta de Garoña, pendiente de la decisión del Gobierno tras el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear.

Fuentes de Nuclenor, participada a partes iguales por las eléctricas Endesa e Iberdrola, explicaron que en la reunión se analizará la posible petición de desistimiento de actividad ante lo que la sociedad considera una situación económica inviable.

La petición de la reunión del consejo de administración y junta de accionistas partió de Iberdrola, cuyo presidente, Ignacio Sánchez Galán, se posicionó a favor del cierre de la planta por la alta inversión que requeriría su reapertura, tras desengancharse de la red eléctrica y parar el reactor en 2012.

El 31 de marzo, el directivo pidió a Endesa en la junta de accionistas que Iberdrola celebró en Bilbao que “desista” en la petición al Gobierno para reabrir la instalación. - Efe