Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

55 arquitectos, en la V edición del concurso Cátedra Madera de la UN

Un joven de León, Néstor Fernández, vence en esta cita que valora proyectos de fin de grado que usen la madera

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Néstor Fernández, graduado en la Camilo José Cela.

Néstor Fernández, graduado en la Camilo José Cela. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Néstor Fernández, graduado en la Camilo José Cela.

pamplona- Néstor Fernández Castro, natural de Hospital de Órbigo, en León, y graduado de la Universidad Camilo José Cela (de Madrid), se proclamó ganador de la quinta edición del Concurso de Proyectos Fin de Grado Cátedra Madera, un certamen internacional organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y la Cátedra Madera. En la cita participaron un total de 55 arquitectos de países como España, Argelia, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México y Perú.

El jurado, según explicó ayer la UN a través de un comunicado, destacó el proyecto del vencedor, titulado Museo del Inmigrante de Valparaíso, por su equilibro entre la actuación urbana y la rehabilitación. “Se aprecia un desarrollo constructivo lógico”, apuntó.

En el certamen también se concedieron dos accésit: recayeron en Mercedes Zapico Suárez, de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, y en Mario Peralta Peralta, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este evento premia al proyecto fin de grado que mejor destaque en el uso de la madera y en aspectos de sostenibilidad. El galardón consiste en una beca que cubre el coste de la matrícula en el Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios, dentro de la propia UN. Este máster busca formar a expertos en diseño ambiental, sostenibilidad y nuevas tecnologías. - D.N.