Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detienen en Catalunya y Navarra a una banda que explotó a 21 mujeres

La Policía Foral arresta en un piso de Orkoien a dos varones con cientos de plantas de marihuana

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Plantación de marihuana hallada en la vivienda de Orkoien en la que se produjeron dos arrestos.

Plantación de marihuana hallada en la vivienda de Orkoien en la que se produjeron dos arrestos. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Plantación de marihuana hallada en la vivienda de Orkoien en la que se produjeron dos arrestos.

PAMPLONA- Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Policía Foral, detuvieron ayer en diversas localidades de Barcelona y Navarra a 25 personas -dos de ellas en Orkoien-, como integrantes de una organización de origen asiático acusada de explotar sexualmente a 21 mujeres y cultivar 14.500 plantas de marihuana. En el caso de los dos arrestados en la Comunidad Foral, están acusados de un delito de tráfico de drogas, ya que en la vivienda en la que se encontraban fue hallada una plantación con cientos de plantas de marihuana.

Según fuentes policiales, en el curso de la operación, que se inició a las 6.30 horas, se practicaron un total de 18 registros en las poblaciones barcelonesas de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat Sesgarrigues y Montcada i Reixac, así como en la localidad navarra de Orkoien. La actuación se saldó con el arresto de un total de 25 supuestos miembros de la red, todos ellos de origen chino.

Fuentes de la Policía Foral confirmaron ayer que en Orkoien fueron detenidos dos varones de origen asiático por un delito contra la salud pública. También se incautaron de una gran cantidad de droga en un inmueble en el que se había instalado un “sofisticado sistema de producción y cultivo”.

En la operación, que a la misma hora se coordinaba con otras detenciones en Catalunya, intervinieron agentes de las Áreas de Investigación Criminal y Seguridad Ciudadana, y se inició con la entrada en el domicilio del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE). Los detenidos fueron conducidos ayer a la comisaría de Pamplona mientras se realizaban las diligencias previas a su puesta a disposición judicial.

En la operación, llevada a cabo por agentes de la Unidad Central de Bandas Criminales de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra se acusa a los detenidos de los delitos de explotación sexual y contra la salud pública, por tráfico de marihuana, así como también de delitos contra las personas. La red tenía como víctimas a 21 mujeres, todas ellas de nacionalidad china, según las fuentes. Además, a los detenidos se les han intervenido 14.500 plantas de marihuana, concluyeron las mismas fuentes policiales. - J.M./Efe