Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El CHN terminará en unos meses la unificación de Medicina Interna

El antiguo Virgen del Camino acogerá desde mayo en sus plantas 4ª y 6ª todas las camas del servicio

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) culminará durante los próximos meses la reorganización del Servicio de Medicina Interna, uno de los pocos servicios de hospitalización pendiente de unificación física y funcional.

La reordenación posibilitará que en el mismo edificio se ubique toda la actividad de Medicina Interna, para así intentar mejorar la atención a los pacientes, según informó ayer el Gobierno de Navarra.

El CHN B (antiguo Hospital Virgen del Camino) albergará a partir de mayo en las plantas cuarta y sexta todas las camas de hospitalización de Medicina Interna que, en la actualidad, se encuentran separadas en los dos edificios del Complejo. De igual modo, se prevé que las consultas externas se trasladen antes del verano a la planta baja del edificio y, unos meses después, lo hará hospitalización a domicilio. Este espacio alberga desde hace meses la Unidad del paciente Crónico y Pluripatológico.

Tras esta reordenación, el Servicio de Medicina Interna dispondrá de 98 camas (16 de ellas en habitación individual y 2 adaptadas), con posibilidad de abrir otras 10 en periodos de alta ocupación, frente a las 92 camas actuales (12 en habitación individual y 1 adaptada).

adaptación de habitaciones Salud está estudiando un proyecto de obras de habitaciones del CHN, tanto del área general como maternal, con objeto de adaptar las habitaciones, de manera paulatina, a las necesidades actuales. Además, esta reordenación permitirá unificar el modelo de trabajo, minimizar la variabilidad de la práctica clínica y potenciar el trabajo multidisciplinar con enfermería de hospitalización. De igual modo, será posible optimizar los recursos humanos, teniendo disponibilidad para trabajar de forma ordenada con otros servicios, especialmente los quirúrgicos. - Efe