Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los sindicatos piden la dimisión de Beaumont y de la cúpula de Interior

Han convocado hoy otra concentración en frente del Palacio de Navarra contra el anteproyecto legislativo

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

PAMPLONA- La Comisión de Personal de Policía Foral exigió ayer la dimisión de la consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, y de todo su equipo del departamento por “la nefasta y dañina gestión”. Así lo demandó la Comisión de Personal de Policía Foral tras conocer en mesa sectorial la modificación realizada por Interior en el anteproyecto de ley de Policías de Navarra, que mañana será aprobado por el Gobierno de Navarra.

En un comunicado, la Comisión de Personal de Policía Foral expresó ayer su “más enérgico rechazo” al anteproyecto presentado por el Ejecutivo, el cual, según expuso, “viene a demostrar la poca o nula intención de este equipo político por una apuesta firme y decidida en Policía Foral”. Asimismo, se ratificó en “los cinco puntos acordados por todos los sindicatos de Policía Foral (APF, ELA, CSIF-SPF, CCOO y UGT)” sobre el anteproyecto, “así como por las centrales sindicales de policía local de CCOO, UGT, ELA, SPPME, SIPNA y Afapna”.

Por último, la Comisión de Personal de Policía Foral llamó a la asistencia “masiva” de los policías de Navarra a la concentración que tendrá lugar hoy martes, a las 12.00 horas, en la avenida Carlos III, frente a la sede del Gobierno de Navarra. - D.N.