El Calderón se conjura ante el Leicester City

previa el atlético de madrid parte como favorito en su duelo ante los ingleses (20.45 h)

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El Atlético, en el entrenamiento de ayer.

El Atlético, en el entrenamiento de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El Atlético, en el entrenamiento de ayer.

LA PREVIA

Atlético de Madrid Oblak;Juanfran, Savic, Godín, Filipe;Gabi, Saúl, Koke, Carrasco;Torres y Griezmann.

Leicester City Schmeichel;Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs;Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Mahrez;Okazaki y Vardy.

Árbitro Jonas Eriksson (SUE).

Hora/tv 20.45 horas, beIN Max 1.

madrid- El Atlético de Madrid recibe hoy al Leicester City (20.45, beIN Max 1) en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que afronta como favorito ante la revelación del torneo, pero avisado por la eliminación del Sevilla a manos del vigente campeón de la Premier.

El Leicester City lleva casi dos años convertido en el rara avis del fútbol europeo. Si la temporada pasada fue capaz de conquistar la liga inglesa con diez puntos de ventaja sobre el segundo, este curso ha volcado sus esfuerzos en la competición europea, donde también está haciendo historia.

Tras finalizar primero del Grupo G por delante del Oporto y sumando cuatro victorias en seis jornadas, partía con el rol de víctima ante el Sevilla, pero también sorprendió el equipo hispalense, remontando en el King Power Stadium (2-0) la derrota encajada en el Pizjuán (2-1).

Los Zorros han resucitado en las últimas semanas de la mano de Craig Shakespeare, sustituto del despedido Claudio Ranieri, y ya tienen la salvación casi asegurada en la Premier, por lo que pueden volcarse en Europa. Después de cinco victorias consecutivas, reservaron varios titulares el pasado fin de semana ante el Everton y sufrieron una derrota (4-2) de poca importancia real.

De igual modo, el Atlético también atraviesa el mejor momento de la temporada y llega pleno de moral para buscar la sexta semifinal de su historia en la Copa de Europa y la tercera desde 2014. Ha recuperado la tercera plaza liguera y viene de empatar a domicilio ante el Real Madrid (1-1).

Simeone atribuye esta mejoría a la “fortaleza defensiva”, el mejor arma del Atlético desde que lo dirige el técnico argentino, y los números así lo atestiguan. Jan Oblak ha puesto el candado en los últimos partidos y su equipo ha recuperado la versión más rocosa en el momento clave del año.

Pese al peligro del Leicester, los rojiblancos saben que el bombo fue benévolo al emparejarles con un rival teóricamente asequible y que dispone de una oportunidad inmejorable para seguir avanzando hacia la ansiada primera Champions de su historia. - Efe