burladés-san juan

En plena forma. Hacer los deberes antes de vacaciones

tercera los tres primeros no quieren fallar y la lucha por el ‘play off’ y la permanencia sigue abierta

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Carlos (Ardoi) anota un gol en Oberena.

Carlos (Ardoi) anota un gol en Oberena. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Carlos (Ardoi) anota un gol en Oberena.

M.J. Armendáriz

Difícil partido para el líder

MAÑANA, 18.00 h.

RIVER EGA Sergio, Linos y Aritz Losa no se recuperan.

PEÑA SPORT Joni y Giles sigue lesionado. De Frutos y Martón, con molestias.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

El líder no quiere fallar en un campo difícil como siempre es Andosilla. “Es un choque complicado, pero en casa estamos fuertes, damos guerra a cualquier rival y es un partido bonito para los jugadores y para la afición”, comenta Chelo González. David Ruiz respeta al rival: “El River no está matemáticamente salvado y buscará los puntos que se lo aseguren. La Peña siempre ha sufrido en Andosilla, lo recuerdo desde mi etapa de jugador. Es importante para nosotros seguir con puerta a cero e igualar la intensidad que ellos van a poner. Un fallo puede ser importante.

corellano-ardoi

No han dicho la última palabra

mañana, 11.30 h.

OBERENA Lander, Ayesa, Soto y Guembe, lesionados. Fis y Eslava, ausentes.

ERRI-BERRI Ion, Nuin, Txejo, Alvaro y Marino no se recuperan. Galindo trabaja. Unai va con el juvenil. Antonio, ausente.

Árbitro Óscar Garciandía Rosa.

Oberena quiere reengancharse a la lucha por el play off con una victoria ante un Erri-Berri que promete batalla hasta el final. “No dependemos de nosotros, pero ganar después de cinco jornadas sin hacerlo nos metería en la pelea. Todo pasa por sumar los tres puntos”, subraya Íñigo Ardanaz. Xabi Ganboa lamenta que “llegamos muy justos, con sólo 14 disponibles. A pesar de la derrota ante el Cirbonero, el equipo no está mal y vamos a competir hasta el final porque nos merecemos más de lo que estamos recogiendo”.

apuntes

13 años sin ‘play off’ en Burlada. El Burladés se ha colocado cuarto a falta de cinco jornadas y sueña con jugar el play off, algo que no consigue desde la 2003-04. “El club está ilusionado y queremos agradecer a nuestro presidente, Patxi Bator, el sacrificio que hace por el club”, apunta Elías Tomé. El equipo sólo ha perdido un partido en las últimas 20 jornadas.

El San Juan-Pamplona, el viernes 21. Los dos equipos han acordado jugar el partido de la próxima semana es viernes 21.

Peña Sport e Iruña, clasificados. Tanto Peña Sport como Iruña ya están matemáticamente clasificados para la fase de ascenso. Queda por saber si la RFEF le permitirá jugar al Iruña.

Sin sanciones hasta el 19. El juez único no se reunirá hasta el día 18 para sancionar los encuentros que se celebrarán hasta ese día.

“Cada vez es más meritorio plantar cara, porque estamos menos gente del primer equipo”

roberto Quílez

Entrenador del Valtierrano

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Peña Sport332175623170

2.Iruña332175572670

3.Cirbonero332067532566

4.Burladés3315126483457

5.Cortes3316611433054

6.Idoya3316611443954

7.Oberena3315612444051

8.San Juan3312138463749

9.Itaroa Huarte33121110373147

10.Subiza3313713575246

11.Txantrea3312912525245

12.Ardoi3311913363942

13.River Ega3313317476842

14.Valle de Egüés3311715474240

15.Pamplona3391113424738

16.Cantolagua339717354634

17.Corellano3381015385034

18.Lourdes338916324733

19.Erri-Berri336720235725

20.Valtierrano332724287813

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

RIVER EGA-PEÑA SPORT

Necesidad local

hoy, 19.30 h.

PAMPLONA Julen Etayo, ausente. Gamarra, Esteban y el goleador Beñat, lesionados.

ITAROA HUARTE Garbisu, Sergio, Aranguren y Eleder no se recuperan.

Árbitro David Lozano Gutiérrez.

El Pamplona quiere mantener la ventaja con los puestos comprometidos ante un Huarte que quiere competir. “Queremos hacer bueno el punto ganando en casa en un partido vital, porque es una oportunidad para llegar a los 41 puntos. No hay que cometer errores y controlar los tiempos de los partidos”, recuerda Iban Lumbreras. Jaime Sánchez quiere “llegar a los 50 puntos a Semana Santa y coger dinámica positiva para el final de la Liga. Acabar con buen sabor de boca es fundamental. El Pamplona tiene la obligación de ganar, pero nosotros haremos nuestro partido”.

oberena - erri-berri

Prohibido tropezar

MAÑANA, 17.00 h.

IDOYA Xabitxu empezará a entrenar la próxima semana. Ernaga, de luna de miel.

VALTIERRANO Moha, con el tobillo lesionado, única baja.

Árbitro Felipe Martínez Quiroga.

El Idoya no quiere sorpresas ante el colista. “Esta Liga es tan larga, que al final tiene que ser justa. Si no respetas a todos los rivales, te puedes llevar sorpresas. Tenemos reciente el partido ante el Erri-Berri y nos debe servir para saber que será un choque complicado, ante un rival que viene sin presión”, resalta Andoni Alonso. Roberto Quílez ha reconducido la situación del equipo: “La semana pasada volvimos a ser un equipo competitivo y eso nos deja contentos por plantar cara hasta el final. Cada vez tenemos más mérito, porque estamos menos gente del primer equipo”.

pamplona-itaroa huarte

las claves

hoy, 20.30 h.

BURLADÉS Todos en condiciones.

SAN JUAN Javi Ramos y Foncillas siguen su recuperacion. Lezáun y Markel, ausentes.

Árbitro Iker Fernández de Arcaya Aramburu.

El Burladés quiere seguir su racha (una derrota en 20 jornadas) para mantener el cuarto puesto ante un San Juan que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos. “El club está con ilusión, pero hay que seguir, porque si pierdes, no vale de nada lo que has hecho durante la temporada. El San Juan sigue teniendo el ADN de Bebeto y Xabi Mata le ha dado su toque”, comenta Elías Tomé. Xabi Mata señala que “es un partido atractivo. Estamos bien, con la tarea hecha y la gente enchufada, que tiene mérito con los revolcones que nos hemos llevado con algunos resultados. Tenemos las ideas claras y les debemos ganar en intensidad”.

iruña-subiza cendea de galar

Al acecho del liderato

MAÑANA, 11.30 h.

IRUÑA Txiki y Vicu no juegan por lesión. La recuperación de Isma es dudosa.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Ilundáin, Urbicáin, Urdániz y Saldías, lesionados. Mikel González, ausente.

Árbitro Pablo Allo Martínez.

El Iruña es el primero en jugar de los equipos que optan al título. No quiere fallar ante un Subiza que competirá hasta el final. “Va a ser un partido complicado ante un rival con mucho oficio y que está en forma. Debemos estar muy centrados y muy intensos para seguir con la racha que llevamos”, advierte Javier Ortigosa. César Sánchez recuerda que “tenemos el objetivo de igualar los 49 puntos de la temporada pasada y competiremos para quedar lo más arriba posible. Será un partido complicado, porque los de arriba se juegan mucho ahora mismo”.

valle de egÜés-Lourdes

Urgencias a domicilio

hoy, 18.45 h.

TXANTREA Edu Manero, Urdániz, Alain y Rípodas se pierden el partido por molestias.

CANTOLAGUA Arcelus, Ibon y Beñat no se recuperan.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

El Cantolagua aporta la necesidad a un partido donde el Txantrea sigue su línea ascendente. “Estamos muy cerca del objetivo de la permanencia. Parece que la temporada se nos va a hacer corta, porque estamos en un buen momento de juego y queremos sacar todos los puntos posibles. Siempre jugamos para ganar”, sentencia Raúl Marco. Iván Zaratiegui hace hincapié en que “hay que seguir fuertes, porque quedan cinco finales y hay que tratar de sumar en todos los campos. Se tiene que notar en el campo que nos jugamos mucho, a pesar de que el Txantrea está en un buen momento”.

idoya-valtierrano

Mucho en juego

mañana, 17.00 h.

CIRBONERO Mario Ayala trabaja. Es dudosa la presencia de Héctor y Mario Jiménez.

CORTES Los delanteros Abde y Viela están lesionados.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez.

El derbi llega caliente por la necesidad de los dos equipos. “Si ganamos, matemáticamente aseguramos la fase de ascenso, nuestro principal objetivo. La temporada pasada lo logramos a falta de dos jornadas y esta lo podemos hacer a falta de cuatro. Es un partido difícil ante un Cortes que nos hace sacar lo mejor de nosotros”, comenta Sergio Váz-quez. Chole Cuadal anuncia que “es hora de levantarse tras la inmerecida derrota en casa. Hemos encajado cinco goles en dos partidos, pero ha sido por ir a ganar. En este partido puntuar es bueno, y acompañarlo de buenas sensaciones”.

txantrea-cantolagua

El camino a la permanencia

hoy, 20.30 h.

VALLE DE EGÜÉS Marc Cía, ausente. David Larumbe, lesionado. Aldave, ‘entre algodones’.

LOURDES Aitor sigue convaleciente. Mañero, a punto de ser padre. Aníbal, con molestias.

Árbitro José Javier Apesteguía Jiménez.

El Egüés vuelve a jugar en casa con la necesidad de sumar tres puntos que le den tranquilidad ante un Lourdes con urgencias. “Tenemos que jugar como si fuera el último partido. Es una final ante un rival directo, que está apurando sus últimos cartuchos”, valora Jorge Valdivielso. Carlos Ochoa insiste en la necesidad “de trasladar los resultados a los partidos de fuera de casa. Con dar la misma imagen no nos basta. Al Egüés le faltan dos o tres puntos y querrá conseguirlos en casa”.

cirbonero-cortes

Primera final en Corella

mañana, 16.30 h.

CORELLANO Rubén Arias y Rubén Francés no están en condiciones.

ARDOI Alvarito, Iosu Larraza y Peio, lesionados. Suben los juveniles Txoma y Gabriel.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

El Corellano se ha metido en un puesto peligroso, pero el Ardoi fuera de casa está fino. “Es un partido clave, porque estamos metidos de lleno. Nos quedamos con la buena imagen de Tafalla y esperemos que con la gente que recuperamos podamos asegurar los puntos en Corella”, apunta Tico Iriarte. Iban Romo quiere “seguir sumando y dando oportunidad a los chavales, porque esa es la filosofía del club y para ello trabajan las categorías inferiores y nosotros somos el reflejo de ese trabajo. El Corellano apretará y su público también. Tenemos que saber jugar este tipo de partidos”.