Acompañó a Marc Bartra al hospital

Miguel Merino: “Mikel iba sentado en la parte delantera y eso le ha librado de los cristales rotos”

SUSTO EL FUTBOLISTA NAVARRO ACOMPAÑÓ | A marc bartra al hospital

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Miguel Merino.

Miguel Merino. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Miguel Merino.

PAMPLONA. Mikel Merino salió ilesode latriple explosión producida junto al autobús delBorussia Dortmunden el que viajaba, aunque, como el resto de la plantilla, a última hora de ayer todavía sufría las consecuencias del susto y la preocupación por su compañero Marc Bartra, que resultó herido.

El jugador navarro estaba convocado para el partido, pero no fue alcanzado por los cristales rotos, al estar sentado en la parte delantera. Amigo y compañero de Marc Bartra, Mikel Merino le acompañó en la ambulancia hasta el hospital, donde el jugador catalán fue atendido de sus heridas en el brazo y operado de la muñeca. A continuación, el jugador fue a descansar al hotel, de cara al partido que se disputará hoy.

Miguel Merino, padre del jugador, vivió con preocupación los primeros minutos nada más conocerse la noticia, pero la familia pudo hablar con Mikel y se tranquilizó al corroborar que se encontraba bien. “Tiene un gran susto en el cuerpo, como es lógico, pero afortunadamente está ileso, ya que estaba sentado en la parte delantera del autobús. Bartra ha tenido peor suerte, porque estaba en la parte de atrás. Lo normal es que fueran sentados juntos, porque han hecho amistad, pero en esta ocasión no era así y eso le ha librado a Mikel de verse afectado por la rotura de los cristales”, relató.

La seguridad del autobús del Dortmund evitó males mayores. “Los cristales del autobús son de una protección especial, pero, aun así, la violencia del impacto ha hecho que saltaran algunos en la parte trasera. Gracias a esa protección especial, no ha habido una desgracia mayor, porque de haber sido cristales normales hubieran estallado con las explosiones y estaríamos hablando de algo más grave”,c oncluyó

Miguel Merino ve lógico que el partido se aplazara, “porque los jugadores el Borussia no estaban en condiciones de jugar. Era imposible disputarlo cuando estaba previsto. Si se hubiera jugado, los dos equipos no iban a estar en igualdad de condiciones, porque el Borussia se habría visto perjudicado por el susto. Espero que esta noche (por la de ayer) puedan descansar y puedan pensar en el partido”.

El padre del futbolista lamentó el suceso que por vez primera afecta directamente a un equipo de fútbol. “Espero que este tipo de cosas no vuelvan a pasar, porque la desgracia podía haber sido mayor y que consigan atrapar a los que lo han provocado”. - M.J.A.