pasarán a disposición judicial

Ocho policías y cinco hinchas del Leicester, heridos leves en unos incidentes en Madrid

EP - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 19:48h

Dispositivo de seguridad en el exterior del estadio Vicente Calderón.

Dispositivo de seguridad en el exterior del estadio Vicente Calderón. (EFE)

Galería Noticia

Dispositivo de seguridad en el exterior del estadio Vicente Calderón.

MADRID. Los incidentes que han protagonizado los hinchas del Leicesteren Plaza Mayor y que han motivado la intervención de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como 'antidisturbios', han causado 13 heridos de carácter leve, ocho de ellos policías y cinco aficionados del equipo británico.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, todos los heridos son de carácter leve y han sido dados de alta en el lugar (dado que uno de los aficionados herido se ha negado a su traslado a un centro hospitalario para su atención).

Por su parte, desde Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado a Europa Press que los agentes han tenido que realizar varias intervenciones ante posibles altercados, sin que se hayan producido detenidos.

Por otro lado, los ocho hinchas del Leicester arrestados ayer por los altercados que protagonizaron en la Plaza Mayor prestarán declaración durante toda la jornada de este miércoles y pasarán previsiblemente a disposición judicial este jueves.

Según ha indicado a Europa Press fuentes policiales, los aficionados del equipo británico fueron arrestados por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Los detenidos han sido trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información, situada en el distrito de Moratalaz, donde prestarán declaración a lo largo del día, para pasar a disposición judicial previsiblemente este jueves.