Otra vez a remontar

FRUSTRACIÓN | eL BARçA vuelve a sufrir una derrota abultada en el partido de ida y se condena a recurrir a la épica y golear a la juve en el camp nou

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Leo Messi, lamentándose tras la derrota. Fotos: Alessandro Di Marco

Leo Messi, lamentándose tras la derrota. Fotos: Alessandro Di Marco

Galería Noticia

Leo Messi, lamentándose tras la derrota. Fotos: Alessandro Di MarcoPaolo Dybala, el delantero de la Juve fue el mejor jugador del partido.

Juventus 3

Barcelona 0

JUVENTUS Buffon;Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro;Khedira, Pjanic (Barzagli, m.89), Cuadrado (Lemina, m.73), Dybala (Rincón, m.81), Mandzukic;Higuaín.

BARCELONA Ter Stegen;Umtiti, Mathieu (Gomes, m.46), Piqué;Roberto, Rakitic, Mascherano, Rakitic;Messi, Suárez, Neymar.

Goles 1-0, min.8: Dybala;2-0, min.22: Dybala;3-0, min.55: Chiellini.

Árbitro Szymon Marciniak (POL). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.28), Suárez (m.54), Iniesta (m.57), Mandzukic (m.63), Khedira (m.74) y a Lemina (m.91).

Estadio Juventus Stadium de Turín ante 41.092 espectadores.

madrid- Un doblete del argentino Paulo Dybala y un gol de Giorgio Chiellini permitieron a la Juventus arrollar 3-0 ayer al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputada en Turín, lo que obligará a los catalanes a hacer otro milagro en el Camp Nou.

Dybala, con dos grandes goles en la primera mitad, y un cabezazo de Chiellini en la reanudación, castigaron a un Barcelona muy poco sólido defensivamente, que volvió a tropezar de forma contundente, como había pasado contra el París Saint Germain en la ida de los octavos de final.

El español Andrés Iniesta y el uruguayo Luis Suárez tuvieron las mejores ocasiones para los catalanes, pero chocaron contra el portero veterano Gianluigi Buffon, que contestó con dos grandes intervenciones.

Los turineses confirmaron su fuerza en el Juventus Stadium, donde no pierden desde hace 22 partidos europeos, y llegarán al Camp Nou con la posibilidad de defender una sólida ventaja y teniendo claro lo que le pasó al PSG, que tropezó 1-6 tras ganar 4-0 la ida.

El Barcelona se dejó sorprender por el agresivo comienzo de partido del Juventus, que presionó desde el primer minuto y que dio ya dos avisos en los primeros 180 segundos de juego, con un remate alto del alemán Sami Khedira y un cabezazo de Higuaín parado por el alemán Marc André Ter Stegen.

La presión de los jugadores turineses tuvo premio en el minuto 8. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado sirvió a Dybala dentro del área tras encarar a Mathieu y el argentino se dio la vuelta para ajustar el balón al segundo poste con la pierna zurda sin dar opción al arquero.

La primera reacción del Barcelona se originó en una intuición de Messi, que permitió a Iniesta presentarse en un mano a mano ante Gianluigi Buffon con un gran pase al hueco tras regatear a Khedira.

Precisamente, en el contragolpe nacido de esa acción, los turineses lograron ampliar distancias, de nuevo con Dybala. La Joya aprovechó una asistencia de Mandzukic para golpear con un zurdazo que sorprendió a Ter Stegen en el primer poste

En un ambiente infernal, el Barcelona tenía que razonar, reorganizarse y tratar de subir su posición ante un rival en estado de euforia, pero tras dos oportunidades desaprovechadas por Higuaín, los turineses consiguieron el gol del 3-0 gracias a un cabezazo del veterano Giorgio Chiellini.

El Barcelona sufrió en el coliseo bianconero otra dura derrota, tras la de Málaga en la Liga y estará obligado en lograr otro milagro en el partido de vuelta. - Efe